Spiga
Una frase para pensar...

"10 Razones para Eliminar a un Amigo de Facebook"

Mantener relaciones puede hacerse cada vez más facil gracias a Facebook, pero también ponerle fin a algunas amistades que ya no deseamos más ni en la lista B, pero antes de hacer click en el fatal “Eliminar de mis Amigos”, presta atención a estas señales para asegurarte de no cometer una injusticia.



No es sorpresa que con tanta gente conociéndose o reconectándose en línea poco a poco nuestra lista de amigos de Facebook se haga más extensa, pero de la misma manera las personas han encontrado una práctica nueva forma de sacar de sus vidas a algunas personas y es eliminándolas de sus contactos.
Antes cuando querías alejarte de alguien simplemente dejabas de frecuentarlo, el tiempo se encargaría de congelar la amistad y listo! pero ahora para que no quede duda de tu decisión tienes que tomarte el tiempo de ejecutar a tus ex amigos haciendo click en “Eliminar de mis Amigos“.


Según el Dr. Larry Rosen, autor del libro “Rewired: Understanding the iGeneration and the Way They Learn“, los amigos y conocidos vienen y van así como avanzamos en la vida y encontramos la necesidad de mantener algunas amistades y perder a otros. Afirma que “si no existiera la posibilidad de eliminar amigos, se perdería la autenticidad de tener una relación”.
Entonces si hacerlo es natural por qué nos cuesta tanto tomar la determinación? estas señales te ayudarán a elegir a quiénes conservar y quiénes se irán a la dimensión de los ex amigos.

Elimina a ese amigo si:
1. Te enteraste que lo tenías en Facebook porque hizo “Me gusta” en una de tus publicaciones.
2. Después de haber revisado algunos de sus álbumes no lo puedes identificar.
3. Te terminó cambiando de estado, de en una relación contigo a soltero.
4. En la vida no virtual lo viste una vez pero hace “Me gusta” a todas tus actividades. Alguien dijo acoso?
5. No tiene más actividad que Farmville.
6. Por alguna razón desea que todo el mundo se entere lo que comió en el almuerzo, en qué gimnasio está sudando o cada vez que le da hipo.
7. TODO LO QUE ESCRIBE ESTÁ EN MAYÚSCULAS Y SIEMPRE PONE HARTOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN!!!!
8. Sus ideas políticas y/o religiosas, que no son las tuyas, es lo único que sabes de su vida.
9. Sus publicaciones podrían pasar por Guión de canal de televentas, ya no sabe qué vender y cuándo parar.
10. Es tu mamá o papá que no dejan de compartir tus fotos con todos sus contactos.

Revisa estas señales antes de eliminar más amigos y compártelas con los tuyos para asegurarte de no caigan en estos No-No de la etiqueta social.

Extraído de: Soxialmedia.com


"Tengo un tractor amarillo"

Nombre: Zapato Veloz
País: España
Estilo: Ska Folclórico
Obra Esencial: “Tractor Amarillo”
Fecha Inducción: 03 Octubre 2007

A principio de los 90s irrumpe toda una camada de diversos artistas, con estilos totalmente disímiles entre ellos, pero que, extrañamente, marcaron pauta con sus canciones emblemas y lograron, a pesar de la calidad de las composiciones, quedar en la retina musical de toda una generación. Dentro de este saco se encuentra el grupo español Zapato Veloz que tuvo su mayor auge en los primeros años de la década de los 90, sufriendo después el inexorable debacle.

En 1991 aparece el disco "Ponty "Country" La Pared" (rebautizado con los años como un homónimo Zapato Veloz), en el cual se entremezclan diversos estilos en canciones que es mejor recordar poco. Dentro de este disco histórico aparece su mayor hit el cual logró traspasar las fronteras de España y llegar a Latinoamérica, alcanzando un éxito loable, digno de la época, hablamos de "El Tractor Amarillo".

El tema hablaba del estatus y productividad que se alcanzaría comprando un tractor, ya lo decía una calculadora madre. Y, claro, era la forma más barata de tener un descapotable. Todo esto acompañado de un magistral acordeón al ritmo de la música basura. El single fue un golpe rotundo al mercado.
El grupo también tuvo éxitos medianamente conocidos en España como "Hay un gallego en la Luna" (cuyo título original fue Pandeirada sideral) y "Tribu Comanche".

Fuente: Salón de la Infamia
En Argentina, "El tractor amarillo", fue interpretado por Manuel Calderón, el video clip fue grabado en la capital de ese país.
Por acá les dejo el videoclip.

"Socializar"
















Aunque la RAE le de otro significado, socializar significa interactuar con otras personas. El concepto de Red Social no es nuevo, y no está ligado exclusivamente a las computadoras. En este caso, hablemos un poco de la red social más popular en Venezuela, que sin duda alguna es Twitter. La red está formada por un conjunto de individuos, los “tuiteros”, quienes interactúan utilizando un aparato (computador, teléfono inteligente, tablet) a través de una red (internet). La red social en este caso, se deriva de la integración de dichos individuos a través de la tecnología.


Existen muchas formas de utilizar la red, así como también muchos objetivos para hacerlo. Algunos simplemente quieren chatear con sus amigos, otros promocionar un producto, enterarse de lo que está ocurriendo en cierto ámbito o alrededor de cierto grupo de personas, y así podemos continuar por un buen rato.
Lo que me llama la atención es el uso fuera de los mencionados ítems que hacen muchas personas. Muchas veces sus características psicológicas se ven reflejadas en dicho uso. Es por eso que vemos a los ególatras (aquellos que quieren tener 1,000,000 de seguidores siguiendo solo a una docena; los ambiciosos, cuya único objetivo es tener más y más seguidores (no importa si jamás envían mensajes, eso queda en segundo plano); los aprovechadores, que usan la reciprocidad para luego hacer unfollow (son una combinación entre los ególatras y los ambiciosos) y así podemos enumerar diversas “calañas” de tuiteros.
Por supuesto que cada quien es libre de darle a su cuenta el uso que le plazca, pero al hacerlo debe asumir las consecuencias. Lo curioso es que son los integrantes de estos grupos los que generalmente andan pidiendo consejo para aumentar el número se seguidores o el Klout.
Existen formas y maneras de usar el Twitter, y muchas estrategias para hacer buen uso de ella (entendiendo por buen uso el que su propietario de la cuenta tenga un conjunto de seguidores interesado y buena influencia), pero existen reglas básicas que deben seguirse para lograrlo. En el post de Ricardo Carrero a.k.a @antweetSocial, el delinea claramente estas reglas. Y lo menciono justamente a él ya que es la referencia obligada en esta materia. Duélale a quien le duela, si alguien sabe de esto es Ricardo. Y aunque él –y lo aplaudo por eso- dirá humildemente (ya, sé que much@s van a decir que él no es humilde, pero yo creo que si lo es) que el “sabe algunas cosas”, realmente trae locos no a pocos que se preguntan el secreto de su éxito. No creo que sea coincidencia el hecho de que haya encabezado dos semanas seguidas el ranking de Follow Friday a nivel mundial, sobre cuentas gigantescas como lo son las de Lady Gaga y Justin Bieber. Piénsalo por un momento. Algo debe hacer muy bien Ricardo para conseguirlo. La verdad es algo que me llena de orgullo, es algo vinotinto que un venezolano encabece esa lista, sobre todo en tiempos tan duros como los que vive Venezuela.

Sin extenderme en el tema, lo que quiero es hacer un llamado a la reflexión. Si todos utilizamos mejor el Twitter, no podemos más que enriquecer la red. De nuevo los refiero al post de Ricardo, pero tengan en mente lo más importante. La red se trata de reciprocidad (no quiere decir que tengas que seguir exactamente a todos los que te sigan, pero al menos dale una mirada a su TL a ver si te identificas). Escriban, tuitéen, interactúen, no se limiten a leer, criticar y favear cualquier cosa. Piensen, enriquézcanse en lo personal y enriquezcan a otros con sus pensamientos, ese el objeto de la red.
Es preferible tener 100 seguidores que te lean que 10,000 que solo estén pendiente de aumentar sus seguidores (En este caso Size doesn’t matters). Por supuesto que el que se divierta haciendo esto, que lo haga, pero siempre entendiendo que no forma parte de la red. Al menos, no es una parte positiva de la misma.

Fuente:
José Miguel Vásquez
@ADNFatalLibro
Josemiguelvg.blogspot.com

¿Estornudos Sexuales?


Hace unos meses, un británico acudió al hospital aquejado de un raro síntoma: sufría una serie incontrolable de estornudos cada vez que pensaba en el sexo. Su reacción podría ser más frecuente de lo que imaginamos, según revela un estudio médico publicado hoy en la revista Journal of the Royal Society of Medicine.

Según el otorrino Mahmood Bhutta, coautor del artículo, “el reflejo del estornudo es una reliquia evolutiva en las conexiones de una región de nuestro sistema nervioso llamada sistema nervioso autónomo”. Según Bhutta, puesto que este área nerviosa controla respuestas fisiológicas que escapan a nuestro control, como el latido del corazón o la dilatación de la pupila, es posible que un cruce de señales haga que el sexo y los estornudos estén ligados en ciertas personas.

Para buscar más casos como el de su paciente, Bhutta investigó en Internet. Y descubrió testimonios de al menos 17 hombres y mujeres que habían confesado sufrir estornudos inmediatamente después de tener pensamientos sexuales, o incluso después de un orgasmo.

El investigador sospecha que la conexión entre el reflejo del estornudo y la excitación sexual podría ser un fallo genético heredado, más frecuente en miembros de una misma familia, si bien al tratarse de un tema tabú el extraño fenómeno habría pasado inadvertido.

De: Muy interesante

"Stand by me" by Playing for Change

Comparto con ustedes un video que acabo de encontrar en Youtube.
Una versión bastante particular de "Stand by me", interpretada por músicos callerjeros de diferentes paises.

Espero que les guste.

[Propiedades del pepino]

Comparto algo que me llegó a mi casilla de mail y me pareció interesante, desconozco cual es el grado de veracidad que tiene esta información.

Esta información estaba en The New York Times hace varias semanas como parte de su series "Spotlight on the Home" que resalta las formas creativas y fantásticas para resolver problemas comunes.

A continuación se enumeran algunas de las muchas "propiedades del pepino" y sus diversos usos.

1. Los pepinos contienen más de las vitaminas que usted necesita diariamente. Sólo un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

2. Si se siente cansado en la tarde, no tome una soda con cafeína, en cambio seleccione un pepino. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B y Carbohidratos que pueden suministrar esa energía rápida que puede durar por horas.

3. Cansado de que su espejo se empape de vapor después de una ducha? Frote una rodaja de pepino a través del espejo, le eliminará la niebla y le suministrará una suave fragancia relajante como en un spa.

4. Están los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas en una lata pequeña y su jardín se verá libre de plagas toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área.

5. Esta mirando por una forma rápida y fácil para remover la celulitis antes de ir afuera o a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino a través del área con el problema por unos pocos minutos, los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas!!!

6. Después de una noche de tragos, quiere evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza? Coma una rodajas de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza!!!

7. Está tratando de combatir esas orgías o excesos de tentempies de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia usado por los exploradores, comerciantes y tramperos europeos como comida rápida para engañar e impedir el hambre o la inanición.

8. Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y usted vé que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Friccione un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministrarán un brillo rápido y durable, que no solo luce muy bien, sino que también repele el agua.

9. Ausente de WD 40 (Water Displacement-40th Attempt) y necesita arreglar esa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino y frótela en la bisagra problemática y voila, el ruido se fué!

10. Estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corte un pepino entero y colóquelo en una olla para hervir agua, los químicos y los nutrientes del pepino reaccionaran con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado que reduce el estrés en las madres primerizas y en los estudiantes universitarios en los exámenes finales.

11. Recién terminó un almuerzo de negocios y se da cuenta que usted no tiene goma de mascar o menta? Tome una rodaja de pepino y presiónelo en el paladar de su boca con su lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento; los fotoquímicos matarán las bacterias responsables de causar mal aliento en su boca.

12. Esta viendo por una forma “verde” para limpiar sus grifos, fregaderos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frótela en la superficie que usted quiere limpiar y que por los años se ha vuelto opaca; no solamente le devolverá el brillo perdido, sino que no le dejará marcas y no le afectará sus dedos o las uñas mientras usted limpia.

13. Escribiendo con una pluma comete un error? Tome el exterior del pepino y úselo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes!

Pase este mensaje a todos los que usted conoce, a quienes están pendientes por formas mejores y seguras para resolver los problemas diarios de la vida…





Tags: Pepino, El Pepino, Propiedades del Pepino.

Test laboral Japones

El "Test Laboral Japonés"

El objetivo es que la familia protagonista del juego junto a un policía y un ladrón crucen un río usando una balsa.

Para hacerlo existen cinco reglas:

1.- Sólo dos personas en la balsa por vez.
2.- El padre no puede estar con ninguna de sus hijas sin la presencia de su madre.
3.- La madre no puede estar con ninguno de sus hijos sin la presencia del padre.
4.- El ladrón (camisa a rayas) no puede estar con ningún miembro de la familia si el policía no esta ahí.
5.- Los que manejan la balsa son: el padre, la madre y el policía.

Click aqui y luego en el botón redondo para comenzar a jugar!




Abiones de papel eran los de antes

Le ponen motores eléctricos a autos o bicicletas y no le iban a poner a los avioncitos de papel. Pierde toda su naturaleza, pero seguro vuela mucho más que cualquiera de los que lograste hacer durante toda tu vida. Ahora Tailor Toys propone colocarles este aparato llamado Power Up, que convierte los sencillos planeadores de celulosa en un avión a motor.

El pack consiste en un condensador de capacidad que se sujeta a la nariz del avión, el que a su vez se conecta a un propulsor que va en la parte de atrás. El condensador se debe cargar 20 segundos con una caja separada de baterías, que contiene tres pilas AA. Una carga es suficiente para 90 segundos de vuelo, lo que probablemente es suficiente si se considera que después hay que ir a buscar el avión a donde sea que se fue volando.

El chiche está disponible en Amazon por US$17,49. Si no están seguros aún, revisen el video tras el salto para terminar de convencerse de que con este dispositivo serán la envidia del vecindario.

De aquí al avión de papel radiocontrolado, un par de pasos más solamente.



Fuente: Fayerwayer

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.