Spiga

Una frase para pensar...

Llamar a la policía (una historia real)

Buenísimo y lo peor es que es verdad!!!!

En una de esas madrugadas tranquilas, noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos
que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas, y trancas
internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba
claro que el ladrón tenia malas intenciones, y yo no estaría tranquilo con él ahí.
Llamé sigilosamente a la policía, le informé la situación y les di mi dirección.
Me preguntaron que si el ladrón estaba armado; de que calibre era el
arma, si estaba solo ó eran mas, que si ya estaba dentro de la casa, etcc. etcc.
Para que vinieran rapido, conteste que si estaba armado, pero que de las características del arma no sabia nada.
Me dijeron que de momento no había ningún patrullero cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en cuanto fuera posible.
Que si pasaba algo les volviera a llamar.!!!!!
Despues de 5 minutos, llamé nuevamente y con voz calmada les dije:

-Hola,hace un rato llamé porque había un ladron en mi jardín.
No hay necesidad de que se apuren. Ya maté al tipo con un tiro de
escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones.
Le pegue un tiro y le volé la cabeza, ahora sus sesos, ojos, orejas y pelos están regados por el jardín...
En menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrullas de la Policía Federal Preventiva; un helicóptero de la PGR ; 1 unidad de bomberos, el abogado defensor del pueblo, 2 patrullas de la AFI, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.
Llegaron y agarraron al ladrón in fraganti. El ratero miraba todo con una pinche cara de susto, que parecía se le iba a salir el corazon.
Tal vez él ladrón pensó que era la casa del Jefe de Policía, ó del Gobernador ó sepa Dios que pensaria el pobre güey, el caso es que estaba todo surrado.
En medio del tumulto, un Oficial se me acerco y me dijo:
-'Oiga, usté me dijo que ya había matado al ladrón.'-
Yo le contesté :

-"Y usted me dijo que no había nadie disponible."-

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.