Spiga

Una frase para pensar...

Inventos curiosos (Taza de cafe con galletitas)

Hola!
Acá estoy de vuelta después de casi una semana que no actualizaba el blog.
Tuve que llevar la compu al service porque andaba con algunos problemas, lo de siempre, hacerle un poco de manteniento, etc.

Con respecto a este post, voy a compartir con ustedes una serie de inventos curiosos que me llegaron por mail.
Esta es la primera entrega, una practica taza para tomar el cafe con "porta galletas".

Leyes ridículas del mundo


En el blog Cabrobueno encontre este post que en el que plantean una serie de leyes un poco "riduculas" o por lo menos que a primera vista llamán la atención.

Hay leyes y leyes..estas dejan mucho que desear.....me gustaria conocer a los legisladores que crearon estas "normas"

1- En la ciudad británica de York aún es legal matar a un escocés, siempre y cuando se efectúe en los muros citadinos, aunque el "enemigo" deberá portar arco y flecha.

2- En la península de Florida, en los Estados Unidos, las mujeres solteras no podrán arrojarse en paracaídas los domingos.

3- En Gran Bretaña un hombre que quiera orinar en la vía pública sólo podrá hacerlo teniendo en cuenta reglas básicas. Deberá "apuntar" a la rueda de su vehículo y tener la mano derecha sobre el techo del auto.

4- En San Salvador, uno de los países con mayor violencia en el mundo, un conductor borracho podría ser penado con la pena de muerte, antes que algún escuadrón de asesinos.

5- En Indonesia, la pena por masturbarse es nada menos que perder la cabeza: la decapitación.

6- En Miami está prohibido andar en skate en una comisaría.

7- En el Reino Unido, las embarazadas pueden orinar en cualquier lugar que deseen.

8- Los barcos de la Armada Real Británica deberán proveer de un barril de ron a los miembros de la Torre de Londres al ingresar al puerto de la capital inglesa.

9- En Ohio está prohibido tener un pez borracho.

10- En el estado de Alabama va contra la ley vendarle los ojos a una persona mientras conduce su auto.

Problemas en el vuelo





















Un día en pleno vuelo, el piloto dice a sus pasajeros:
Los del lado derecho, por favor saquen su mano derecha por la ventana.
Todos los pasajeros empiezan a preguntarse qué pasaba...
Después dice:
Pasajeros del lado izquierdo, favor sacar la mano por la ventana.
Y todo el mundo se preguntaba qué pasaba, cuando de repente el piloto dice:
¡Aleteen todos que se nos va a caer el avión!

El himno uruguayo el mas lindo del mundo

Esto lo encontre hoy en el Cosas uruguayas y del mundo
Al parecer no pudimos ganar el concurso de "la bandera más linda del mundo", en el que en algún momento ibamos primero y por una considerable suma de votos, pero ahora tenemos el mejor (o uno de los mejores) himnos del mundo.
A contínuación el artículo y un video de youtube con nuestro himno nacional para los que no lo conozcan, o lo quieran escuchar.

El crítico musical del diario The Guardian, Alex Marshall, decidió que el himno nacional uruguayo es el mejor de todos tras haber escuchado los 205 himnos de los países participantes de los Juegos Olímpicos.
Para Marshall, "el himno uruguayo es una de las piezas clásicas más eufóricas que haya escuchado nunca. Los trompetas tocan ‘crescendos’ para falsos fines, durante cinco minutos. Pero de alguna manera funciona".
A Marshall le llevó varias semanas conseguir las versiones instrumentales de los himnos, que en total suman 4 horas, 26 minutos y 25 segundos de música.
¿Qué fue lo que decidió Marshall después de escucharlos a todos? Para el crítico solamente hay una docena de himnos que son dignos de ser escuchados musicalmente. La otra conclusión a la que llega es que la mayoría de estos himnos pertenecen a países que no tienen esperanza alguna de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
La lista de los mejores himnos (según Marshall) está compuesta por:
Uruguay
Bangladesh
Tajikistán
Mauritania
Dominica
Islas Vírgenes
Senegal
Nigeria
Nepal
Japón
Lea el artículo de Alex Marshall aquí.

Teclado ecologico


Se te rompió el teclado y no sabes que hacer con el?.
Aca te paso una idea.

Calentamiento global, tomemos consciencia

La historia de las cosas por Annie Leonard

En la web de Martín Derman, encontre este video - documental, y el artículo que copio y pego textualmente a continuación. Si bien el video esta en ingles, creo que se entiende bastante la idea.

Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. En base a su trabajo e investigación ha lanzado un excelente documental llamado La historia de las cosas. En este documental Annie revisa los "huecos" del proceso de producción actual y mira todos esos detalles que nosotros alguna vez hemos escuchado en noticias (niños trabajadores, empresas tóxicas, deforestación) enmarcándolos en ese famoso proceso y mostrando a nuestros ojos lo defectuoso, deficiente y realmente peligroso que es. Descubrí nuestras fallas y debilidades (aunque sea un análisis de norteamérica, compartimos mucho de ellos) y la verdad ha sido todo un gusto (y susto) ver el documental el cual no es nada aburrido, sino muy sencillo, animado y directo.


Carlitos Bala cumplió 83 años

El pasado 14 de agosto, Carlitos Bala uno de los personajes de la televisión argentina más queridos y conocidos cumplió 83 años. Generaciones se divirtieron con el, y aún hoy se lo puede ver en algún programa de vez en cuando.
Por aca dejo unos video que encontre en youtube., en donde se muestra una parte de su programa, si no me equivoco por la decada del 80.

Un poco de biografía y otros datos...
Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá (nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires), un actor cómico argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realizó destacados espectáculos en televisión, cine, circo, y teatro.

Biografía
Carlos Salim Balaá, descendiente de inmigrantes sirio-libaneses, nació en Buenos Aires en 1925, en el Barrio de Chacarita.

El nombre
El propio Balá cuenta que su primer nombre artístico fue «Carlitos Valdéz», con el que ganó un concurso de imitaciones y ruidos en la radio, pero que lo cambió por «Carlitos Balá», recuperando el sonido de su propio apellido, cuando su padre, luego de haber escuchado el concurso, no se enteró que su hijo había ganado.

Carrera
En sus inicios y a modo de práctica realizaba monólogos y hacía gracias a los pasajeros de la línea de colectivos nº 39 (transporte público de Buenos Aires), que le sirvió para ponerse ducho y desarrollar el coraje para establecer contacto con el público. Siendo muy joven integró un famoso trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati. Posteriormente y después de haber celebrado unos cuantos éxitos con el mencionado grupo, cada uno inició su propia carrera en forma individual, logrando Balá afirmarse muy sólidamente en el mundo del espectáculo, convirtiéndose en una figura de permanente presencia en los medios, aún hasta el día de la fecha -si bien con no tanta regularidad- continúa realizando espectáculos y desplegando un humor sano y muy gracioso, que hace especialmente felíz a los niños y a quienes -no siendo tan niños- lo recuerdan por sus programas infantiles tan seguidos en épocas de sus respectivas infancias.

Gags
Su marca registrada es su "flequillo", y sus "frases celebérrimas" (muy pegadizas), que él repite en gags:

P: ¿Qué gusto tiene la sal? R: Salado
Ea-ea-ea pe-pé
Sumbudrule (mientras inadvertidamente colocaba su mano por detrás de la nuca de sus oponentes como una araña, en señal de burla o disgusto, aunque sin posarla sobre su cabeza)
P: El chupete es... R: "Feo" (diálogo con los niños que asistían a su programa, que ayudó a muchos progenitores y niños a que estos últimos dejaran el chupete).
"¡Mirá cómo tiemblo!" (ante un enemigo que en realidad era temible)
¿Mamá, cuándo lo vamo' ? (caracterizado como niño, indicando aburrimiento)
"¿Un gestito de idea?"
Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en "ósico" o en general esdrújulas inventadas a partir de palabras graves.
"Está un kilo y dos pancitos".
"Más rápido que un bombero".
"Seriola (modo de afirmación irónica inventado por él mismo) con techito por si llueve".
"Zazaza zazaza".
"Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta", habitualmente seguida por "La Argentina te queda chica, comprá dos números más".
"Señoras, señores y por qué no lactántricos, tengan ustedes muy buena imagen" (La frase incluye una versión específica de la creación de neologismos esdrújulos.)
"Ya mismo y sin cambiar de andén"
P: Ta-ta Ta-ta-tá R: "Ba-lá"

En TV, Carlitos tenía un amigo invisible: el perrito Angueto, con quien desarrollaba un sketch en el que el perro lo arrastraba a su antojo. Hizo también famosas bromas telefónicas, el trío acrobático Los Malerva, El Indeciso, Petronilo el paisano ingenuo, El mago Mersoni (al que los trucos siempre le salían mal) y Don Generoso.

Curiosidades
Trabajó en filmes, muchos notables como Canuto Cañete Detective Privado en los 1960s, y en otras películas familiares que abrían las vacaciones escolares. Hizo grandes giras teatrales por Argentina, con suceso en Mar del Plata. Durante algunos años, las acciones actorales se desarrollaban en su circo.
En los años previos a la televisión por cable, Balá tenía un programa semanal, llevándolo al status de top en el entretenimiento infantil junto con el Capitán Piluso y Pepitito.


Roberto Carlos - Un gato en la obscuridad

Uno de los tantos exitos de Roberto Carlos, en este caso "Un gato en la obscuridad", cantada por el en vivo en un concierto en Chile, si no me equivoco según dice el video en el año 1994.

¿Cuál es tu velocidad en el teclado?

En amebas a la deriva encontre un artículo en el cual proponían este test.
Haciendolo podrás saber cual es tu velocidad en el teclado.
Cuantas letras por minutos tipeas, cuantas palabras, y cuantos errores teviste en el test.

Esta interesante.
Este fue mi resultado:
241 letras por minutos
30 palabras por minutos
1 palabra mal
181 puntos hice en el test.
Estoy en la posición 33918 del ranking (57562)

Si queres hacerlo acá esta el link

30 words

Speedtest

¿Porqué nadie comenta?

No es la primera vez que hago esta pregunta.
Mi blog poco a poco va creciendo en su número de visitantes, pero los comentarios cada vez son menos.
A que se debe esto?
Que podría hacer para que el blog sea más interactivo?

Si tienen la respuesta, escucho sugerencias.

Idealistas.org

A partir de hoy mi blog ya forma parte de la comunidad de idealistas.org, ya son más de 335.000 personas las que formamos parte de esta iniciativa a la cual les invito a que se sumen.
Cuantas veces te has preguntado que puedo hacer yo para cambiar el mundo?.
Solo quizás no muchas cosas, talvéz hasta te suene una utopía, pero date la oportunidad, toma un minuto de tu tiempo y visita la web, con un simple banner en tu blog a lo mejor puedas hacer más de lo que te imaginas.

Que bueno vivir como esta gente

Por acá les dejo este simpática y pegadiza publicidad de 7up, que creo que ya dejo de dar en la tele.
Espero sus comentarios.

¿Como me hago la corbata?

Navengando en http://eliax.com/, encontre este artículo.

¿Cuantos millones de personas en el mundo (entre las cuales me incluyo), no se saben hacer la corbata?, no se si estaré exagerando o no, pero a alguien se le ocurrió hacer una que tenga incorparda las instrucciones para ello.



"Por fin compraste esa corbata para esa primera reunión formal que tanto esperaste en tu vida. La tienes frente a ti, la agarras con mucha emoción, te lo pones en el cuello, y por primera vez te das cuenta que no tienes la menor idea de cómo se ata un nudo de corbata...No te preocupes, la "HOW TIE" al rescate, pues es una corbata que viene con instrucciones impresas sobre como hacer el aparentemente complicado nudo..."

Mas info aqui.


Levanta la tapa!


Jake Wulf, de 9 años, está en el programa de niños superdotados de la Escuela Primaria Odebolt-Arthur, en el Estado de Iowa, Estados Unidos.
Si bien suele destacarse por su gran capacidad intelectual y la facilidad con la que suele resolver problemas, siempre olvidaba algo: bajar la tapa del retrete.
"Mi madre ya se estaba cansando de que siempre lo dejara abierto", explicó el pequeño.
Fue durante una visita a su médico cuando comenzó a desarrollar este dispositivo al que nombró
''Privy Prop''.
Al volver a su hogar, les comunicó a sus padres que tenía intenciones de desarrollar algo similar para su inodoro. Y finalmente lo hizo, con ayuda de su padre.
El "Privy Prop" fue presentado en la feria de inventos de la escuela donde causó furor y fue seleccionado para representar al colegio en la feria estatal.
Si bien aún no está patentado por la familia, el "Privy Prop" funciona de una manera muy sencilla: cuando uno presiona el pedal con su pie, la tapa se levanta. Cuando uno termina y retira su pie, la tapa baja de forma automática.

Lo encontre en: http://miopinioneshumilde.blogspot.com/

El primer año del blog


Como pasa el tiempo...

Ayer hizo un año que comenzé con este blog y si los de miarroba.net no me enviavan el mail felicitandote por ello se me hubiera pasado totalmente.
Con mas de 7.000 visitas en este momento aproximadamente (cuando cambie el diseño del blog se me borraron los contadores, por eso ahora marcan un poco mas de mil), y manteniendome desde hace varios meses en el primer puesto del ranking de Alianzo en Uruguay me siento más que satisfecho. Pero lo anterior no es todo, este blog también me dió la oportunidad de conocer a otras personas, con las cuales a travez de sus blogs o msn nos fuimos conociendo y seguimos en contacto.
Son 169 post desde que este blog comenzó, reflexiones, música, curiosidades, humor, videos, información, y seguramente alguna cosa más que en este momento no recuerdo es lo que hasta este momento esta publicado por aca.

Pendiente, me queda saber como recuperar mi cuenta adsense, la cual me cancelaron hace ya varios meses, y que, hasta el momento, no encontre la respuesta, a la gran pregunta de como reactivarla.
Aparte de lo anterior, me gustaría que la pagina tenga un poco más de comentarios, más respuesta de mis visistantes, pero tambien se que hay que tener paciencia en esto.

NO QUIERO EXTENDERME MAS.
SIMPLEMENTE DARLES LAS GRACIAS A TODOS USTEDES POR SER PARTE DE ESTE BLOG, SUS VISITAS Y APORTES.

Hasta el próximo post!

Con la camara en el bolsillo 2 años!


El pasado 26 de julio se cumplieron 2 años de uno de mis blogs preferidos.
No es la primera vez que lo mensionamos en este blog, vale la pena visitarlo.
Que encontraras en ese blog?
Simplemente hechos, historias, curiosidades, plasmadas en una foto de alguien que siempre anda "con la camara en el bolsillo".
Personalmente pienso que esta muy bueno eso de ir por la calle prestandole atención a las cosas que quizas la mayoría de nosotros pasamos por alto en el lugar donde vivimos, pero que estan ahí, o ocurren en un segundo, y poder registrarlo y compartirlo en un blog (en este caso), realmente es interesante.
Desde acá valla este simple y sencillo "¿homenaje?", al blog y las felicitaciones a Fonzi el responsable de Con la camara en el bolsillo y a todos sus visitantes entre los cuales me incluyo.

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.