Spiga

Una frase para pensar...

LOS NUMEROS DEL MUNDO

¿Mueren más personas por la guerra o por enfermedades? ¿Es más importante la producción de autos o de bicicletas? Éstos y muchos otros datos más pueden conocerse gracias al Reloj del Planeta

Se trata de un sitio web que ofrece a los internautas estar al tanto, en tiempo real, de lo que sucede alrededor del planeta y que lo afecta directamente.

Alarma la rapidez con que se actualizan algunos de los datos en World Clock, por ejemplo, el que marca el crecimiento de la población mundial. Pero aunque se producen más nacimientos que muertes (los primeros aumentan de a dos por segundo), no deja de asombrar la tasa de mortalidad.

En ese sentido, y al contrario de lo que más de uno piensa, las enfermedades cardiovasculares matan a más personas por minuto que los accidentes de tránsito. Además, el número de decesos ocurridos este año por cuestiones coronarias es abultadamente mayor (13 millones y medio de personas con respecto a 950 mil de los segundos).

Cada ocho segundos una persona se contagia de HIV, y cada cuatro se produce una nueva detección de cáncer. También se pueden contabilizar dos abortos por segundo a nivel mundial. En tanto, muere una persona cada minuto y medio en conflictos bélicos.

Por otra parte, World Clock también permite tener una estadística del daño que sufre nuestro planeta. Las hectáreas deforestadas aumentan a razón de una cada dos segundos.

Pero hay una buena noticia para el medioambiente: se producen cuatro bicicletas por segundo, mientras que la construcción de autos es de una unidad en el mismo lapso de tiempo.

Click aqui y ve tu mismo en este mismo instante que esta pasando en el mundo:
http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.