Spiga

Una frase para pensar...

Ciudad de Renuncio

Buscando dominios libres, busque si renuncio.com estaba libre.
No solo no estaba libre, sino que para mi sorpresa es una ciudad!

A continuación algunos datos;

Renuncio se encuentra en la provincia de Burgos perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), cuyas coordenadas son: Longitud: -3º 45' 08'' y la Latitud: 42º 18' 58''.

Enclavado en la mancomunidad de «Pueblos de la vecindad de Burgos», a 8 Km. de Burgos capital, el municipio abarca una extensión de 352 hectáreas (3,52 Km. cuadrados). Limita con los municipios de Burgos, Villacienzo (a 1 Km. de distancia), Buniel, Albillos y el de Villagonzalo Pedernales (a 1,5 Km. de distancia).

El pueblo esta ubicado en el valle formado por el arroyo de «Las Fuentes», afluente del río Arlanzón, situado a 872 m. de altitud. Es una zona rica en manantiales y pozas, destacando la poza «Las fuentes», con 12 metros de profundidad. Los cerros que lo forman son el de «Santa Catalina» cuya cota máxima es Fuente Vela con 935 m. y el cerro de Prado Hinojo con 897 m.

Casi el 100% de las tierras se dedican al cultivo de secano, ya sea trigo o cebada, excepto algunas tierras situadas en las proximidades del arroyo que son dedicadas a la alfalfa y a huertas.

Les dejo el link por si les interesa:


Las cosas que uno encuentra cuando esta aburrido...

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.