Spiga
Una frase para pensar...

Si estacionas mal el auto mira lo que te pasa...

Los conductores de Vilnius, la capital de Lituania, definitivamente serán más precavidos a la hora de estacionar. Y es que su intendente, el alcalde Arturas Zuokas, estaba harto de ver que en los últimos días autos de primera gama estacionaban en lugares prohibidos. Ya era común encontrar estacionados sobre bicisendas o pasos para peatones a algún Ferrari, Mercedes Benz o Roll Royce. Las demandas crecían pero el problema no se solucionaba.

Fue por eso que, en pos de imponer el orden y amedrentar a los infractores, decidió aplastar con un tanque blindado a un lujoso Mercedes Benz Clase S que estaba mal estacionado. Además, registró el momento con una cámara y sin dudas la difusión del video dará una lección a los conductores para que, de ahora en más, respeten las leyes de tránsito.

En el video Zuokas explica la situación y muestra imágenes de distintos vehículos que estacionaban en espacios prohibidos. "Ya tuve suficiente paciencia con estos conductores... este tanque es una buena herramienta para resolver el problema de estacionamiento en un lugar equivocado", relata.

Sonriente sobre el tanque, pasa "por arriba" del automóvil y una vez que se encuentra con el dueño del Mercedes aplastado le da la mano e, irónicamente, le aconseja: "la próxima vez trate de seguir las reglas".

¿Exagerado? Puede ser, pero seguro que ahora el orden público será respetado.

"Tu pide que no lo gastas"

¿Que es lo que quieres?

¿Cambiar de trabajo, huir de tu jefe, vivir como un jeque, bañarte en champán, aprender mandarín, hacer un clon que trabaje por tí...?
Todo lo que quieras hacer es ahora posible, ya que es casi imposible encontrar algo que no puedas hacer si te ganas La Primitiva 2011.

"Tu pide que no lo gastas", este es el titulo de la nueva publicidad de La Primitiva 2011 de España. Esta es una nueva propuesta, original, divertida e interactiva, que desde mi punto de vista es una de las mejores que he visto.

¿Porqué?

Porque en esta campaña tu puedes hacer tu propio videoclip. Simplemente ingresando a www.tupidequenotelogastas.es y eligiendo tus 6 números preferidos.
Son un total de 81 videos, que al combinarlos generan mas de 19.600 personalizaciones diferentes. Además de verlo en la web, podrás descargarlo a tu pc, compartirlo en facebook, twitter o en la red social que quieras.
Y no solamente esto, si te registras puedes participar de un sorteo de un viaje a Vietnam!

Ya son cientos videos creados, ¿que estás esperando para hacer el tuyo?
A continuación te dejo de ejemplo el videoclip oficial de la campaña.

¿Y tu que harías con esos millones?
Entra ahora a http://www.tupidequenotelogastas.es y participa.


"A grito de gol"

"A grito de gol", el tema que fue himno de Uruguay en la Copa America 2011, llegando a los primeros lugares de los ranking en todo el país.
Aquí la letra y el video.



A grito de gol.

Hoy, y ayer
Hoy, y ayer

Hoy como ayer,
en el cincuenta
te quiero ver
salir campeón

por la emoción,
y la esperanza,
tu pueblo te canta
A grito de gol

A grito de gol,
Uruguay sale a la cancha,
A grito de gol,
Yo te quiero ver campeón

Y en mi corazón,
Con bandera que abraza
Tu pueblo te canta
A grito de gol

Y en cada rincón
De las tierras uruguayas
Está la ilusión
Que amerita la ocasión

De salir campeón,
Y dejar todo en la cancha
Tu pueblo te canta
A grito de gol

Hoy, y ayer
Hoy, y ayer

Hoy como ayer,
en el cincuenta
te quiero ver
salir campeón

por la emoción,
y la esperanza,
tu pueblo te canta
A grito de gol

A grito de gol,
Uruguay sale a la cancha,
A grito de gol,
Yo te quiero ver campeón

Y en mi corazón,
Con bandera que abraza
Tu pueblo te canta
A grito de gol

Y en cada rincón
De las tierras uruguayas
Está la ilusión
Que amerita la ocasión

De salir campeón,
Y dejar todo en la cancha
Tu pueblo te canta
A grito de gol

Sobre este tema:

Fue presentado por Claro, Ovación y la fundación Celeste, esa organización sin fines de lucro creada por los jugadores de la selección uruguaya, otro gran logro a su corta pero exitosa vida. Los jugadores recibieron el apoyo de figuras de la música nacional como Ruben Rada, Santiago Tavella, Alvin, Malena Mulaya, Valeria Lima, el "Zurdo" Bessio y el "Fata" Delgado, entre otros y de destacados deportistas de ayer y hoy con Andrés Silva, Chris Namús, Marcelo Filippini y Nicolás Borsellino entre ellos. Presentan la canción oficial de la Fundación, titulada "A grito de gol".
El tema fue compuesto por Walter Zeinal y José Bensassón, otros dos artistas que participaron de la grabación en los estudios del sello Sondor, y contará también con un videoclip filmado en la ocasión por Indias Film.

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.