Spiga

Una frase para pensar...

Tiene 10 años y habla 10 idiomas


Sonia Yang, una taiwanesa que se mudó hace años con su  al pueblo de Cheadle Hulme, Stockport, no sólo logró hablar, a los 10 años de edad, diez idiomas. Además lo hace, en cada caso, con una fluidez que asombró a los miembros del jurado.
Sus maestros de la escuela primaria a la que asiste en Greenbank, ya habían quedado deslumbrados ante su inteligencia y por la espléndida fluidez con que podía  tres idiomas aparte del propio. Cuando llegó a Inglaterra, Sonia ya podía hablar japonés, chino e inglés.
Más de 5.000 estudiantes participaron del concurso. Pusieron a prueba a la increíble Sonia sobre sus conocimientos de lenguas y su capacidad para aprender otras completamente nuevas. En la preparatoria le plantearon como desafío, por ejemplo, que aprendiera el idioma de , conocido como luganda o ganda. Lo hizo en apenas unas semanas. También habla alemán, francés y español.
Cuando le preguntaron cuál fue el idioma que le costó menos aprender, contestó: "Para mí el luganda era más fácil de lo que podría  sido para un inglés ya que algunas de las palabras son muy similares a los de Taiwán". Y cuando le preguntaron cuál era su lengua , respondió sin dudar que el inglés. "Todo el  lo puede entender."

Fuente: http://www.diarioveloz.com/

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.