Spiga

Una frase para pensar...

"Tengo un tractor amarillo"

Nombre: Zapato Veloz
País: España
Estilo: Ska Folclórico
Obra Esencial: “Tractor Amarillo”
Fecha Inducción: 03 Octubre 2007

A principio de los 90s irrumpe toda una camada de diversos artistas, con estilos totalmente disímiles entre ellos, pero que, extrañamente, marcaron pauta con sus canciones emblemas y lograron, a pesar de la calidad de las composiciones, quedar en la retina musical de toda una generación. Dentro de este saco se encuentra el grupo español Zapato Veloz que tuvo su mayor auge en los primeros años de la década de los 90, sufriendo después el inexorable debacle.

En 1991 aparece el disco "Ponty "Country" La Pared" (rebautizado con los años como un homónimo Zapato Veloz), en el cual se entremezclan diversos estilos en canciones que es mejor recordar poco. Dentro de este disco histórico aparece su mayor hit el cual logró traspasar las fronteras de España y llegar a Latinoamérica, alcanzando un éxito loable, digno de la época, hablamos de "El Tractor Amarillo".

El tema hablaba del estatus y productividad que se alcanzaría comprando un tractor, ya lo decía una calculadora madre. Y, claro, era la forma más barata de tener un descapotable. Todo esto acompañado de un magistral acordeón al ritmo de la música basura. El single fue un golpe rotundo al mercado.
El grupo también tuvo éxitos medianamente conocidos en España como "Hay un gallego en la Luna" (cuyo título original fue Pandeirada sideral) y "Tribu Comanche".

Fuente: Salón de la Infamia
En Argentina, "El tractor amarillo", fue interpretado por Manuel Calderón, el video clip fue grabado en la capital de ese país.
Por acá les dejo el videoclip.

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.