Spiga

Una frase para pensar...

Si estacionas mal el auto mira lo que te pasa...

Los conductores de Vilnius, la capital de Lituania, definitivamente serán más precavidos a la hora de estacionar. Y es que su intendente, el alcalde Arturas Zuokas, estaba harto de ver que en los últimos días autos de primera gama estacionaban en lugares prohibidos. Ya era común encontrar estacionados sobre bicisendas o pasos para peatones a algún Ferrari, Mercedes Benz o Roll Royce. Las demandas crecían pero el problema no se solucionaba.

Fue por eso que, en pos de imponer el orden y amedrentar a los infractores, decidió aplastar con un tanque blindado a un lujoso Mercedes Benz Clase S que estaba mal estacionado. Además, registró el momento con una cámara y sin dudas la difusión del video dará una lección a los conductores para que, de ahora en más, respeten las leyes de tránsito.

En el video Zuokas explica la situación y muestra imágenes de distintos vehículos que estacionaban en espacios prohibidos. "Ya tuve suficiente paciencia con estos conductores... este tanque es una buena herramienta para resolver el problema de estacionamiento en un lugar equivocado", relata.

Sonriente sobre el tanque, pasa "por arriba" del automóvil y una vez que se encuentra con el dueño del Mercedes aplastado le da la mano e, irónicamente, le aconseja: "la próxima vez trate de seguir las reglas".

¿Exagerado? Puede ser, pero seguro que ahora el orden público será respetado.

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.