Spiga
Una frase para pensar...

Sabias que? I


Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.


Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

Los mosquitos tienen dientes.

Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%.

El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Google nos "ayuda" en tiempos de crísis

Este post la web http://hardsoftgeek.com.ar/.


El objetivo principal de la iniciativa es brindar a los usuarios la oportunidad de encontrar información útil en un sitio centralizado sobre cómo mejorar sus finanzas.

tip-jar

Tip Jar es un lugar donde los usuarios pueden agregar y consultar consejos sobre cómo ahorrar dinero, principalmente en esta época de crisis económica en áreas como hogar, trabajo, finanzas, hijos y familia, compras, comida, auto, transporte o viajes, entre otras.

Por el momento la web se encuentra en ingles pero dentro de poco habra versiones para distintos idiomas, entre ellos el nuestro.

Lo que no sabías de Google


1. Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de informacion que querian indexar. Por cierto, la palabreja en cuestioon, googol, tambien tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidio a su sobrino de 9 años que inventara un numero… y ese fue el que se le ocurrio al niño. 

2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata. 

3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página. 

4. El botón “Voy a tener suerte” hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable. 

5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com 

6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado). 

7. Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de realizar “cachés” de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias. 

8. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que) 

9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos: si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas. 

10. Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación. 

11. Nadie sabe con exactitud donde estan sus datacenters. 

12. Antes se llamo BackRub. 

13. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentacion tecnica e informacion de sus mas de 16.000 empleados 

14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos. 

15. La compañia tiene una regla sobre la comida: ningun empleado puede estar a mas de 100 pies de ella. 

16. Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa alquilo varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes. 

17. Google tambien tuvo una version beta durante un tiempo. 

18. Cobraron un cheque de 100.000 dolares a nombre de Google Inc… cuando aun no existia. Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo. 

19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas. 

20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998. 

Fuente:
ArgentinaWeb

Datos interesantes

Para los que no dominen el inglés, algunos de los curiosos y desconcertantes datos que da el vídeo son: 

* Los trabajos que más demanda tendrán en 2010 no existían en 2004. 
* Uno de cada cuatro empleados llevan menos de un año en la empresa (presumo que son datos de EEUU) 
* El país con más penetración de banda ancha es Bermuda (EEUU es el 19). 
* Google atiende a 31 mil millones de búsquedas cada mes. 
* Cada día se envían más mensajes de texto que el número total de personas de la tierra. 
* La cantidad de nueva información técnica se está doblando cada año. 
* El 25% de la población India que tiene un alto Cociente Intelectual es superior a la población total de EEUU. 

Despertador Online



En estas páginas podes tener tu despertador en linea

Requisitos:
  • Tener la compu encendida
  • Estar conectado a internet todo el dia
En este podes configurar distintos sonidos, clasico, gallo, electronico, y otros.
Acá el link: http://kukuklok.com/

Este otro para mi es más básico, solo configuras la hora, aunque creo que también podes elegir una estacion de radio online si no entendi mal.
Este es el link: http://onlineclock.net/

Espero que les sirva.
Comenten!

Día al revez

Como sería un día al revez?

Aquí una posible respuesta.


No siempre lo gratis es bueno

Igual que en los humanos

Quién dijo que los perros no tenían sentimientos....


Si los médicos trabajaran como los inforáticos...


Esta tira la vi en el blog Sinergia Sin Control, la verdad esta muy bueno. Recomiendo que lo visiten y lo vean por ustedes mismos.

Corazón, que le has hecho a mi corazón...?

Una de los temas de Dyango preferidos "Corazón Mágico".

A continuación un video con el karaoke.


Diferencias entre pobres y ricos

Una imagen vale más que mil palabras.



¿Qué estás esperando para dejar de fumar?

Si todavía no tomaste esa decisión, mira este video.



Murieron pero siguen generando regalías...

A continuación una lista de famosos que aún despúes de su muerte siguen generando millones, gracias a los derechos de autor y otras regalías.

Pese a que murió en 1977, el Rey del Rock, Elvis Presley, sigue generando dinero: ganó $49 millones el último año.




El músico británico John Lennon, líder de los Beatles, es el segundo de la lista. Generó $44 millones.



La revista Forbes ubicó en tercer lugar al caricaturista Charles Schulz, creador de Snoopy, con $35 millones.


Se acuerdan de los cassettes?

En nuestros años '80, había dos formas de poseer música: discos o cassettes. Pero los discos eran cosa del pasado. Si uno quería estar a la vanguardia de la tecnología tenía que tener su música grabada en esos objetos rectangulares..- 
 



Hoy las opciones son muchas más (MP3, CD, PC, minidisc). 

Nosotros, los cancheros que usábamos cassette (en la segunda mitad de la década hasta los que no eran cancheros los usaban), teníamos dos opciones: comprar los originales o adquirir los vírgenes para grabarlos. 

Esto último, al igual que hoy, era ilegal pero, al igual que hoy, lo hacíamos. 

Lo primero era comprarlo. Los había de diversos precios y calidades. Unos medio truchos que a la corta o a la larga te traían problemas, y los de calidad (Basf, Sony o los más usados: los TDK). 

Si decidíamos comprar los de calidad, teníamos más cosas que decidir, por ejemplo su duración. Había de 45 minutos (justo para grabar un cassette original completo), de 60 minutos (los más populares) y de 90 minutos (entraba un cassettre original de cada lado pero a algunos grabadores les costaba tirarlos, y si el walkman andaba flojo de pilas, ni lo movía). 

Y si ya habíamos decidido de qué duración compraríamos, quedaba un último elemento a decidir: común o de metal (más caros estos últimos). Casi siempre comprábamos el común (a menos que nos quisieramos hacer los platudos). 

Con el susodicho cassette en nuestro poder, hasta que aparecieron los grabadores doble casetera, sólo podíamos grabar canciones de la radio, donde solían quedar las voces de los locutores al principio o al final de la canción (¡nunca se callaban!), y los enganches entre tema y tema eran cosas deplorables (cortes abruptos). Un amigo grabó "Nacido en USA" de Bruce Springsteen y lo enganchó con "No soy de aquí ni soy de allá" de Facundo Cabral en lo que ha sido la unión más asquerosa que he oído. Otros inconvenientes eran que al ir grabando el cassette, queríamos oir lo que habíamos adquirido antes de que el cassette estuviera completo, y solíamos meter mal los dedos en las teclas y en vez de play apretábamos rec y lo que habíamos grabado se iba borrando lenta e indefectiblemente. ¿Porqué? Porque tenían unas pestañitas en la parte inferior que oprimían un botoncito en el aparato para poder grabar. Sin ellas, el cassette no se grababa. Cuando terminábamos de ocuparlo, se las sacábamos, pero al tiempo, si nos cansábamos de lo que tenía, o lo necesitábamos y no podíamos comprar otro, le poníamos un papelito en el huequito que había dejado la pestañita ausente y solucionábamos el problema. 
Otra forma de grabar un cassette de otro era hacerlo andar en un grabador y poner el micrófono de otro grabador pegado al parlante. El resultado era desastroso pero no había alternativa para tener un cassette original de un amigo. 
O si no, podíamos llevarlo a una disquería (se llamaban así aunque vendieran cassettes) para que nos grabaran los temas que le proporcionábamos en una lista. Esta grabación, obviamente, también era ilegal, pero de mejor calidad y con unos enganches perfectos. 
Todo cambió cuando aparecieron los grabadores doble casetera. Nos reuníamos en la casa del amigo que se lo había podido comprar y cada uno de nosotros llevaba sus cassettes y nos pasabamos horas grabando y grabando hasta que todos teníamos en nuestro poder todas las canciones de los otros. 



También ocurría que el manipuleo excesivo del elemento lo deteriorara. Si se le cortaba la cinta, había que abrirlo con un cuchillo con punta sacando cada tornillito, reacomodar la cinta y pegar los extremos divididos con cinta transparente ("Scotch" para nosotros), eso sí había que pegarlas por debajo, pero como al cortarse, una pequeña parte se había estirado, debíamos eliminarla, así que cuando se llegaba a esa unión, la canción pegaba un salto hasta que se normalizaba la reproducción. 
Otro inconveniente era que se depegara esa pequeñísima goma espuma de la parte superior donde asentaba la cinta al ser reproducida. En ese caso, le colocábamos un pedacito de algodón... ¡y que siga la música! 
Una cosa que a mi me molestaba era que me prestaran un cassette grabado y que en el papel de su cajita no le hubieran anotado el nombre de las canciones ¡Qué bronca! 
Aún tengo una caja con más de cien cassettes (originales y grabados) pero ya no los escucho, ya me modernicé y los tengo en la PC o en CDs. 
Ya no hay trabajo artesanal para escuchar música. Hoy podemos escuchar más y mejor, pero aquellas formas de conseguir música, les aseguro, no se pueden olvidar. 







Una balada de Pagliario

Sobre el beso, el amor, la quimica y el cerebro

Pero más allá de la simple interacción entre dos labios -o de un labio con la mejilla- y los propósitos para los cuales se utiliza, la investigación científica ha develado que el beso es en sí un lenguaje capaz de producir una cadena de efectos físicos, los cuales, de manera inconsciente, pueden llegar a alterar la capacidad de decisión. 

Prueba de ello es un estudio presentado por la antropóloga Hellen Fisher, de la Universidad de Rutgers (EE.UU.), en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Según la experta, el torrente hormonal que se libera durante el beso activa el cerebro de formas tan disímiles que permite aprobar o descartar a una potencial pareja. "Hay personas que aseguran que se desencantaron de su pretendiente después de un beso", dijo la especialista. 

De acuerdo con Fisher, esto ocurre porque con el beso se da un intercambio químico de 'datos' sobre quienes participan en la acción. Esta información permite establecer y definir compatibilidades e incompatibilidades. 

Es el caso del beso que genera el amor romántico, en el cual -según la especialista, considerada la gurú del amor- las sustancias químicas involucradas generan una estimulación comparable a la de los efectos de un narcótico. Por ello, este tipo de sentimiento, más que una emoción, es un impulso que viene del cerebro, específicamente de la zona responsable de las adicciones. 

A partir de un estudio que realizó con 28.000 adultos, Fisher estableció que las personas buscan inconscientemente a su pareja según la sustancia química que predomina en ellas. Quienes tienen más altos niveles de testosterona (asociada a personalidades analíticas) tienden a buscar parejas con niveles altos de estrógenos (personas intuitivas y de imaginación). 

Del igual manera, aquellos con predominio de dopamina (ligada a la creatividad y al riesgo) se buscan entre sí. Lo mismo sucede con aquellas parejas en las que la relevancia hormonal la tiene la serotonina (que define a personas tradicionales y ecuánimes). 

"Está práctica -el beso- no es causal: el 90 por ciento de los seres lo hace -dijo, Fisher en el encuentro-. Es una herramienta efectiva de evaluación". 

Más allá de los labios 

Ahora, no solo la saliva implícita en el beso tiene el poder de alterar la conducta de las personas. Estudios científicos han mostrado que el semen y el sudor también lo hacen. 

Un estudio de la Universidad de Rice (Texas), de la psicóloga Denise Chen, encontró que el cerebro de las mujeres puede interpretar las señales químicas enviadas por el olor del sudor del hombre y determinar inconscientemente si se encuentra excitado. 

El descubrimiento, publicado en el Journal of Neuroscience, de febrero, es uno de los primeros en establecer que en los humanos el olor corporal tiene una función para la consumación de relaciones íntimas. Según Chen, hasta ahora estaba muy clara la influencia odorífica del sudor en la actividad sexual de los animales, pero existía poco conocimiento sobre el fenómeno en los humanos. 

Su estudio demuestra que varias regiones del cerebro femenino -corteza orbifrontal derecha, la región fusiforme y el hipotálamo derecho- están relacionadas con la valoración emocional de la información que viene del olfato. 

"Con excepción del hipotálamo, ninguna de estas regiones se había asociado al deseo y al comportamiento sexual", afirmó Chen al The New York Times. Según ella, los resultados de la investigación -con una muestra de 19 mujeres que inhalaron el aroma del sudor de 20 hombres- ayudan a explicar de alguna forma cómo funcionan los mecanismos neurológicos para procesar las señales químicas que inciden en el comportamiento social. 

De hecho, en las conclusiones los investigadores destacaron que quienes participaron en el estudio aseguraron que el olor del cuerpo es un factor importante al momento de escoger una pareja. 

ÓSCULOS SALUDABLES 

Los investigadores también le han otorgado al beso una serie de propiedades terapéuticas. A continuación una de las más generalizadas: 

- Favorece al sistema cardiovascular, a la circulación y ayuda a mantener estables los niveles de colesterol.
- Ayuda a quemar unas 12 calorías. 
- Coadyuva en la prevención de la caries. 
- Mejora el estado de la piel del rostro. 
- Tiene efecto analgésico.
 


CON EFECTOS ANTIDEPRESIVOS EN LAS MUJERES
 

No solo los besos y su intercambio de saliva o el sudor y sus olores inciden en algunos comportamientos. Investigadores de la U. de Nueva York revelaron, en un artículo del The New Scientist, que el semen podría tener cierto efecto antidepresivo en las mujeres. 

Para llegar a esa conclusión estudiaron a 293 parejas, las cuales fueron divididas en cinco grupos tomando como variable de elección la frecuencia de uso del condón en sus relaciones sexuales. 

En el análisis encontraron que las mujeres más expuestas al semen de sus parejas -que no usaban preservativo- presentan menores índices de depresión que las que los usan esporádica o permanentemente. 

Para los científicos, la posible explicación del fenómeno está en el hecho de que el semen contiene una serie de hormonas que son absorbidas por los órganos sexuales femeninos e inciden en los estrógenos, la testosterona, la hormona folículo-estimulante, las prostaglandinas y la pro-lactina, todas sustancias vinculadas el estado de ánimo.
 


Fuente: 

Había una vez un hombre que quería volar...

y esto fue lo que hizo.



Gente que tuvo muchas suerte, volvio a nacer o como lo quieras llamar

Realmente impresionante



Curiosidades sobre el Cerebro (muy interesante)


En 1953, un médico llamado Louis Sokoloff tumbó a un universitario de 20 años en una camilla y le puso electrodos en el cuero cabelludo. Durante 60 minutos el voluntario estuvo allí resolviendo problemas aritméticos mientras Sokoloff monitorizaba sus ondas cerebrales y comprobaba los niveles de oxígeno y dióxido de carbo- no en sangre. El investigador de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia intentaba averiguar cuánta energía consume el cerebro durante un pensamiento intenso. 

Esperaba que el cerebro de su voluntario engullese más oxígeno mientras resolvía problemas, pero lo que vio le sorprendió: no consumía más que cuando descansaba con los ojos cerrados. Para la gente, el cerebro es como un ordenador en standby, que permanece en espera hasta que se lo requiere para llevar a cabo una tarea. 

El experimento de Sokoloff aportó la primera ojeada a una verdad diferente: que el cerebro disfruta de una vida privada muy rica. Este órgano, que tiene el 2% de nuestra masa corporal, pero que devora el 20% de las calorías que ingerimos, despilfarra mucha de esa energía haciendo absolutamente nada. 


Dinamo de la fantasia


Hay un enorme cantidad de actividad en el cerebro en reposo que no hemos tenido en cuenta durante mucho tiempo”, dice Marcus Raichle, neurocientífico de la Universidad de Washington en Saint Louis. 

¿A qué se dedica el cerebro desocupado? El trabajo de Raichle ha llevado a descubrir un sistema principal dentro del cerebro, un órgano dentro de un órgano, escondido durante décadas delante de nuestros ojos. Algunos lo llaman la dinamo neural de la fantasía. Otros le asignan un papel más misterioso: seleccionar los recuerdos y entretejerlos para formar una narración personal. Haga lo que haga, se pone en marcha en cuanto el cerebro no está ocupado en otras cosas. 

“Es algo muy importante”, dice Giulio Tononi, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin-Madison. “No es muy frecuente que se identifique un nuevo sistema funcional en el cerebro. Es como encontrar un nuevo continente.” No fue hasta la década de 1980 que los investigadores empezaron a percibir que el cerebro podría estar llevando a cabo tareas importantes mientras se ponía en punto muerto. 

Durante esos días, una nueva técnica de escáner del cerebro, llamada PET, era el último grito. Inyectando glucosa radiactiva y midiendo dónde se acumulaba, los investigadores podían atisbar los trabajos internos de la mente. Usándolo, Raichle se dio cuenta de que pasaba algo extraño: algunas zonas parecían iluminarse durante el descanso, pero se apagaban en cuanto la persona empezaba a hacer un ejercicio. 

La mayoría de la gente descartaba estas rarezas tachándolas de ruido al azar. Pero en 2001, Raichle y Shulman publicaron un reportaje en el que sugerían que se habían topado con un “modo por omisión” desconocido, una especie de juego del solitario interno que el cerebro enciende cuando no está ocupado, y que aparta a un lado cuando se lo llama para hacer algo diferente.



Una mente parlante

Esta actividad cerebral se daba en un cúmulo de regiones que se distribuían a lo largo de la línea media del cerebro. Lo que no sabían antes es que parlotea ban sin parar unas con otras cuando la persona no estaba ocupada, pero se callaban en cuanto una tarea que requería atención se presentaba. Las mediciones de actividad metabólica mostraban que algunas partes de esta red devoraban un 30% más de calorías que cualquier otra área del cerebro. 

Todo esto sugiere una pregunta: ¿A qué se dedica el cerebro cuando no hacemos nada? Para Randy Buckner, la evidencia dibuja un cuadro de un sistema cerebral implicado es los actos quintaesenciales de la fantasía: macerar las experiencias pasadas y especular sobre el futuro. “Somos muy buenos a la hora de imaginar posibles mundos; podría ser esta red cerebral la que nos ayuda a hacerlo”, dice Buckner.” 

Fantasear podría parecer un lujo mental, pero su propósito es absolutamente serio: Buckner y su colega de Harvard Daniel Gilbert ven esta actividad como la herramienta definitiva para incorporar lecciones aprendidas en el pasado a nuestros planes de futuro. Tan importante es este ejercicio, según parece, que el cerebro se pone a hacerlo en cuanto puede, y solo lo interrumpe cuando tiene que desviar su limitado aporte de sangre, oxígeno y glucosa a una tarea más urgente. 

Pero estos investigadores están empezando a sospechar que la red por defecto hace mucho más que fantasear. Raichle publicó el año pasado que las ondas de la red durante el descanso continuaban produciéndose en monos profundamente anestesiados, como si estuvieran despiertos. Más recientemente, Greicius publicó un fenómeno similar es humanos sedados, y otros investigadores han hallado que esta se activa y sincroniza durante las primeras etapas del sueño. Esto fastidiaba la asunción de que la red estaba dedicada a la fantasía. “Me quedé sorprendido”, admite Greicius. “He tenido que renovar mi comprensión sobre lo que estábamos mirando.” 

Dado que la red por defecto está activa en los primeros estadios del sueño, es tentador enlazarla con el sueño propiamente dicho, pero Raichle sospecha que su actividad nocturna tiene otro propósito: clasificar y preservar los recuerdos. Cada día nos empapamos de una montaña de recuerdos a corto plazo, pero solo merece la pena añadir unos pocos a la narrativa personal que rige nuestras vidas. 

Ahora, Raichle cree que la red por defecto está implicada en el almacenamiento selectivo y en poner al día los recuerdos basándose en su importancia desde una perspectiva personal, sean estos buenos, amenazadores, emocionalmente dolorosos, etcétera. Para evitar una acumulación de recuerdos pendientes de almacenar, la red reemprende sus tareas siempre que puede. Para apoyar esta idea, Raichle señala que la red charla constantemente con el hipocampo. También devora enormes cantidades de glucosa, desproporcionadas con la cantidad de oxígeno que usa.
 


Súper glotón

Raichle cree que, más que quemar esta glucosa extra para obtener energía, la utiliza como materia prima para formar los aminoácidos y neurotransmisores que necesita para construir y mantener las sinapsis, la materia propia de la memoria. “Es a esas conexiones a las que va la mayor parte del coste de funcionamiento del cerebro”, explica Raichle. 

Con semejante papel central, no debería ser sorprendente que la red por defecto estuviera implicada en algunas enfermedades como el alzhéimer, la depresión, el desorden de déficit de atención hiperactivo (ADHD), el autismo y la esquizofrenia. También desempeña un papel misterioso en víctimas de daño cerebral e infarto que se debaten en el gris limbo del estado de mínima consciencia. Steven Laureys, neurólogo de la Universidad de Lieja, en Bélgica, está buscando una relación entre la actividad de la red por defecto y el hecho de que los pacientes recuperen la consciencia después de, digamos, unos 12 meses. “Esperamos demostrar que tiene un valor como pronóstico”, explica. 

Todo esto se ha hecho esperar desde la sorprendente observación de Sokoloff hace 55 años. Observar el cerebro en reposo, en vez de impulsarlo constantemente a que realice trucos, está revelando ahora el rico mundo interno de nuestros momentos privados. De modo que la próxima vez que estés remolo nean do por ahí sin hacer nada provechoso, tómate un momento para recordarte que tu cerebro sigue afanándose… eso, si es que puedes abandonar por unos instantes tus fantasías.
 

Durmiendo en cualquier lado...






Preguntas sin respuestas


1.Si uno se muere calcinado, ¿le dan descuento en el crematorio? 
2.¿A los vampiros les puede dar SIDA? 
3.¿Hay muchas vírgenes en las Islas Vírgenes? 
4.¿Cómo pusieron los carteles de “No pisar el pasto”? 
5.Si el Teflón no se pega a nada, ¿cómo hicieron para pegalo a la sartén? 
6.¿Cuánto pagan los pingüinos por sus trajes? 
7.¿Cómo llaman a los besos franceses en Francia? 
8.¿Los perros ciegos tienen personas guías? 
9.¿Qué pasa si CASI te morís de miedo… dos veces? 
10.¿Los payasos usan medias muy grandes? 
11.¿A los peces les da sed? 
12.¿Qué pasa cuando te tragás el orgullo? 
13.¿Cuál es la velocidad de la oscuridad?… ¿y la del olor? 
14.¿Necesitás un silenciador si le vas a disparar a un mimo? 
15.¿Qué tan hambriento estaba la primera persona que comió un caracol? 
16.Después de comer, ¿los anfibios tienen que salir del agua? 
17.¿Te pueden salir caries si consumís demasiado edulcorante? 
18.¿Los niños disfrutan la niñez tanto como los adultos disfrutan el adulterio? 
19.¿Las estrellas se mojan cuando hay lluvia de meteoritos? 
20.¿Los vegetarianos comen galletas de animalitos? 
21.¿Te das cuenta de la cantidad de pozos que habrían si la gente se tomaría el trabajo de sacarles la tierra? 
22.¿Te parece que cuando a Sarmiento le pedían el documento, les daba un billete de 50 pesos? 
23.¿Un analista necesita ser anal? 
24.¿Alguna vez te imaginaste un mundo sin situaciones hipotéticas? 
25.¿Cómo pueden haber “grupos” de AUTO-ayuda? 
26.¿Por qué la leche chocolatada no viene de vacas marrones? 
27.¿Por qué puedo rascarme la cabeza y no el culo? 
28.¿Por qué cuando uno llama a un número equivocado nunca da ocupado? 
29.¿Qué tan muerto está el Mar Muerto? 
30.¿Quién mató al Mar Muerto? 
31.¿Cómo sabés cuándo se te terminó la tinta invisible? 
32.¿Cuántas semanas hay en un año luz? 
33.¿Por qué si la Farmacia San Martín está abierta las 24 horas los 365 días del año, tiene cerraduras en sus 
puertas? 
34.Si uno corre hacia atrás, ¿engorda? 
35.Si un espejo da vuelta la derecha y la izquierda, por qué no da vuelta arriba y abajo? 
36.Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto vale una imagen de mil palabras? 
37.Si una tortuga no tiene caparazón, ¿no tiene casa o está desnuda? 
38.Si todas las naciones del mundo están en deuda, ¿a dónde se fue todo el dinero? 
39.Si una naranja es naranja, ¿por qué un limón no se llama un amarillo, o un kiwi un verde? 
40.¿Por qué si los ciegos usan lentes oscuros, los sordos no usan orejeras? 
41.Si el aceite de maíz está hecho con maíz, ¿de qué está hecho el aceite de bebé? 
42.Si Dios puede hacer todo ¿puede hacer una roca tan grande que ni Él la pueda levantar? 
43.Si derrito hielo seco, ¿me puedo bañar sin mojarme? 
44.Si el hombre es un mono evolucionado, ¿por qué todavía hay monos? 
45.Si las galletas de chocolate están hechas de chocolate, ¿de qué están hechas las galletas de animales? 
46.Si las patas de conejos son para la buena suerte, ¿qué le pasó al conejo? 
47.Si el producto dice “No utilizar si el sello de seguridad está roto”, ¿cómo se supone que uno pueda consumirlo? 
48.Si el vino blanco va con el pescado, ¿el sushi va con uvas blancas? 
49.Si te subís a un remiss, y le pedís que te lleve a tu casa haciendo marcha atrás ¿el remissero te debe plata? 
50.Si uno agarra a un oriental y le da muchas vueltas, ¿se desorienta?

Rio de los pajaros de Anibal Sampallo

RÍO DE LOS PÁJAROS
Letra de Aníbal Sampayo

El Uruguay no es un río
es un cielo azul que viaja,
pintor de nubes caminos
con sabor a mieles ruanas.

Los amores de la costa
son amores sin destino,
camalotes de esperanza
que se va llevando el río.

Chua, chua, chua -ja -ja -ja...
no cantes más torcacita
que llora sangre el ceibal.

Morenita lavandera
biguacita de la costa,
enrollate la pollera
ponete a lavar la ropa.

Tu madre cocina charque,
tu padre fue rio arriba
y vos te quedaste sola
lavando ropa en la orilla.

Chua, chua, chua -ja -ja -ja...
no cantes más torcacita
que llora sangre el ceibal. 



No quisiera quererte pero te quiero - Letra, Musica y Video

Por aca les dejo otros de mis temas favoritos.
A continuacion la letra y seguido algunos videos con variadas versiones.


No quisiera quererte pero te quiero.
Ese castigo tiene la vida mía.
Por tenerte conmigo me desespero
pero si te acercaras me alejaría.

No quisiera que vuelvas pero te espero.
Eres como un castigo de idolatría.
Si vivo por tu amor por tu amor muero
y si tú te murieras me moriría.
Si vivo por tu amor por tu amor muero
y si tú te murieras me moriría.

Dentro de mi corazón estás tú
y nunca podré olvidarte.
Sólo me queda esta pobre canción de dolor
y así mitigar mi mal...

No quisiera quererte pero te quiero.
Ese castigo tiene la vida mía.
Por tenerte conmigo me desespero
pero si te acercaras me alejaría.
Por tenerte conmigo me desespero
pero si te acercaras me alejaría...




Huir de la crisis.... hasta que pase.

Uruguay recibe peticiones de trabajo de valencianos que quieren emigrar por la crisis 

Las llamadas al Consulado empezaron a producirse a finales del año pasado 
Solicitudes. El Consulado de Uruguay ha recibido una decena de llamadas de valencianos que desean marcharse con la crisis. Las peticiones de información sobre trabajo allí comenzaron a producirse a fines de 2008. 
Perfil. Quienes desean marcharse suelen irse solos. Únicamente se ha recogido un caso de una pareja que quiere vivir en Suramérica. 
Trámites. Para poder emigrar al país suramericano hace falta el pasaporte, legalizar la partida de nacimiento y un documento de antecedentes penales. 


Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno pronto. La crisis ahoga a muchos valencianos que ya no saben qué hacer para conseguir un empleo. Las listas del paro siguen aumentando. Desesperados, algunos han tomado la decisión de hacer las maletas y probar suerte en el extranjero. El destino es Sudamérica, donde el coste de la vida es más bajo. 

El Consulado de Uruguay en la Comunitat ha recibido llamadas de valencianos que desean irse al país hasta que acabe la crisis económica. "Las personas que se han puesto en contacto con nosotros se han interesado por marcharse allí debido a la situación que están atravesando. Las peticiones de información comenzaron a finales del año pasado y han continuado en 2009 ", explicaron fuentes diplomáticas. Hasta ese momento el Consulado había tramitado algunos viajes de españoles a Uruguay pero ninguno de ellos con intención de emigrar a tierras latinas debido a problemas de dinero. Más bien eran estudiantes que iban a hacer algún tipo de curso. De los que han llamado, uno ya se ha marchado. 

¿Pero por qué a Uruguay? La clave está en que allí hay trabajo. "Podríamos decir que es la Suiza de América del Sur. Además, es un país pequeño, tiene poco más de tres millones de habitantes y eso también es una ventaja", apuntaron desde el Consulado de Brasil en Valencia. 

Por eso, ahora comienza a ser la solución perfecta para muchos que buscan una salida al complicado momento que viven en la Comunitat. Y se marchan solos. El perfil de quienes quieren cruzar el Atlántico responde al de familias unipersonales. Únicamente se ha dado un caso en el que se trata de una pareja. 

En cuanto a la edad, no sólo quieren irse jóvenes. También se han interesado personas mayores. Las peticiones llegan, sobre todo, de Valencia y Alicante. Todos quieren marcharse un par de años, hasta que España "vuelva a recuperarse". 

Pero antes de emprender un viaje de esta envergadura surgen muchas preguntas. Aunque la mayoría de interesados ya se han informado previamente a través de internet, todavía les quedan algunas dudas que les resuelven en el Consulado. 

"¿Puedo vivir bien en Uruguay si tengo algo ahorrado aquí? Quiero saber si el coste de vida es más bajo para poder irme un tiempo hasta que España salga del bache", pregunta un valenciano. 

Otro residente en la Comunitat llamó para que le informaran sobre cuáles son los principales barrios residenciales de Montevideo y otras ciudades uruguayas. 


"¿Hay trabajo para mí?" 
Tanto ellos como el resto de interesados repiten una pregunta clave. "¿Hay trabajo para mí?". Tras escuchar las respuestas ven que el futuro allí está más claro. "Se vive bien, aunque la forma de vida es más austera", apuntaron fuentes cercanas al Consulado. Los salarios son más bajos que en Europa aunque todo cuesta menos. La moneda que se utiliza es el peso que se paga a 30 por euro. 

Además, el nivel de desempleo es bajo, se sitúa en torno al 8%. "La crisis le afecta, porque es mundial, pero a un nivel inferior. En los últimos años Uruguay ha tenido un crecimiento sostenido y ha hecho inversiones importantes. Si hasta hace poco el país crecía entre un 8 y un 10%, ahora esa cifra se ha reducido entre el 2 y el 4%. Aún así no está en numeros negativos", explicaron las mismas fuentes. 

De momento, es la única nación de América latina que ha registrado las peticiones de valencianos. Aunque si la crisis económica se prolonga en el tiempo esta situación podría repetirse. "Si en unos meses esto sigue igual sí que se irá gente para Argentina", vaticinó Julio César Donoso, presidente de la asociación de inmigrantes argentinos en Valencia. 

Fuentes del Consulado de México comentaron que sí han recibido llamadas de valencianos que quieren marcharse allí. Pero son las habituales. "Por la crisis no hemos detectado que se hayan incrementado las peticiones. Sí que atendemos a gente que está interesada en irse a México a montar un restaurante, por ejemplo, pero no más que antes. Suelen ser sólo una o dos personas cada dos meses", apuntaron. 

Fuente:

Acto fallido de Zapatero

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo un pequeño desliz durante una rueda de prensa, que le llevó a pronunciar la palabra "follar" en lugar de "apoyar" al anunciar un acuerdo sobre turismo con Rusia. 
Que es follar? 
Si no lo sabe busquelo en la web. 



Muchas Gracias!



Ayer, revisando mis estadisticas de motigo, me encontre con una sorpresa.
No había prestado atención que el contador ya registro mas de 10.000 visitas a esta pagina.
Este cifra alcanzaría mas de 15.000 si contara los 5.000 visitantes que tenía antes de cambiar el template del blog cuando se me borrro el contador.






Carteles y Avisos (I)





Las 10 avenidas más caras del mundo

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia estadounidense de bienes raíces Cushman & Wakefield (C & W), la famosa Quinta Avenida de la ciudad Nueva Cork es la zona comercial más cara del mundo, en la que un local puede llegar a costar 1,500 dólares por metro cuadrado. 

El reporte anual de C & W, titulado Principales calles del mundo, incluye el analisis e 231 zonas comerciales en 44 países alrededor del planeta. La calle de Mazaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se ubicó en el lugar 42. 


Avenida - Ciudad, Pais - Precio por metro cuadrado (dólares) 

1 - 5th Avenue – Nueva York, Estados Unidos – 1,500 

2 - Causeway Bay – Hong Kong, China – 1,213 

3 - Avenue des Champs-Elysées – París, Francia – 992 

4 - New Bond Street – Londres, Inglaterra – 814 

5 - Ginza – Tokio, Japón – 683 

6 - Grafton – Dublin, Irlanda – 669 

7 - Bahnhofstrasse – Zurich, Suiza – 492 

8 - Pitt Street Mall – Sydney Australia – 489 

9 - Ermou – Atenas, Grecia – 451 

10 - Gangnam Station. Seúl, Corea del Sur – 431 

Lapidas para suegras

  

“Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la envío” 

“Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas” 

“Fallecida por la voluntad de Dios y la ayuda de un médico imbécil” 

“Aquí yace mi suegra, fría como siempre” 

“Ya era hora” 

“RIP, RIP, ¡HURRA!” 

“Ya estás en el paraíso… y yo también” 

“GAME OVER” 

“Creí que no iba a ocurrir nunca” 

“Sus hijos y su marido la añoran… su yerno no” 



Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.