Spiga

Una frase para pensar...

"Cómo contratar empleados", según David Ogilvy


“Si todos contratamos a personas más pequeñas que nosotros nos convertiremos en una compañía de enanos. Pero si contratamos a personas más grandes que nosotros nos convertiremos en una compañía de gigantes”.

El gran gurú de la publicidad, David Ogilvy, nos enseña que no hay que tener miedo a contratar gente brillante, que puede hacer crecer y desarrollarse a la empresa, y ayudar a sus compañeros y jefes a ser mejores (al igual que resulta más fácil jugar bien al fútbol si juegas en un equipo con Messi y Xavi, por ejemplo).

Para explicarlo más gráficamente, Ogilvy regalaba a cada nuevo director una muñeca Matrioshka (la típica muñeca rusa que tiene en su interior otra más pequeña, ésta a su vez contiene otra más reducida, y así sucesivamente). Al abrir la muñeca más pequeña, se encontraba una nota con el mensaje que se reproduce al principio del artículo.


Este articulo lo encontre en Economía Sencilla, muy buen blog (como su nombre lo indica de económia), pero que trata el tema de una forma que cualquiera pueda entenderla.

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.