Spiga
Una frase para pensar...

Primero en Uruguay!

Otra vez estoy primero en Uruguay en el ranking de blog de Alianzo.
Gracias a todos los que hacen posible esto.
Les pido a todos los que me habían pasado sus banners que me los envien nuevamente a mi mail porque como explique en el post anterior al cambiar la planilla se me borraron todos los elementos html. De a poco estoy tratando de recuperar todo lo que tenía el blog anteriormente.
Gracias.

Boom de bebés, tras apagón en España


Fuente: infobae.com
Boom de bebés, tras apagón en España

Nueve meses atrás, parte de Barcelona quedó en penumbras por varios días. Las consecuencias: un incremento en el número de embarazos
"Puede ser que sin el apagón no hubiese nacido Isabela", destacaron Janet y Ricardo, dos orgullosos padres que reconocieron que la falta de luz ayudó a la concepción

Durante varios días del mes de julio del año pasado, un tercio de la ciudad española de Barcelona quedó a oscuras. Como consecuencia, se incrementó el número de embarazos. Los resultados ya comenzaron a sentirse en los hospitales zonales.

La Generación del gran apagón o la Generación off empezó a llegar al mundo. El Hospital de Vall de Hebrón registró en las últimas dos semanas un incremento del 7% en el número de nacimientos, respecto a la media semanal de este año, informó el diario 20 Minutos.

La falta de luz había propiciado el encuentro de parejas, ante la imposibilidad de desarrollar las tareas cotidianas en el hogar. Las consecuencias, ya comenzaron a verse.

Cambiando el aspecto de mi blog

Queriendo cambiar un poco el formato y estilo del blog cargué esta nueva planilla y sin querer se me borraron todos los banners que tenía y demas accesorios de mi blogs.
A todos aquellos con quienes habia realizado intercambio de banners les pido que me lo envien nuevamente y si alguno me puede decir de que forma (si es que es posible) puedo recuperar todo eso que perdí desde ya muchas gracias.

Pablo

Un reloj impreciso

A la mayoría nos gusta tener un reloj que nos marque la hora con precisión, sin ambigüedad. Pero también hay otras personas a las que no les importa un poco de imprecisión en esto de dar la hora. Para ellos existe este reloj tan entrañable. Como podéis ver no marca la hora con el típico numerito como "15:34", no, no. Aquí te dice cosas como "son las tres y media pasadas" o "son cerca de las cuatro". Vamos, como si le preguntases la hora a alguien por la calle. Eso sí, no lo utilices para poner la alarma para ir al trabajo. Si te gusta, búscalo aquí.

Japón vende sepulturas con conexión a los teléfonos móviles

Las tumbas cuestan más de 6.000 euros, pero permiten que el tradicional y breve epitafio se reconvierta en fotos, palabras y vídeos del difunto

Japón, uno de los países tecnológicamente más avanzado del mundo, cuenta ya con sepulturas conectadas, mediante códigos de barras, a los teléfonos móviles; al escanearlas, ofrecen información sobre el finado, desde su biografía, sus preferencias, fotografías hasta cualquier otro detalle de su personalidad. De la misma forma, el sistema permite depositar en las tumbas condolencias de los amigos y reflexiones sobre el ser querido.

La empresa fabricante las llama Tumbas con Vistas sobre el perfil del fallecido; otros las consideran un símbolo de los tiempos que corren. De lo que no hay duda es de que ofrecen conexión tecnológica para conocer una vida después de que ésta se extinga. La tumba ya no se limita a un lugar donde depositar restos mortales, quemar incienso y dejar flores una vez al año. El breve epitafio puede pasar a mejor vida en favor de un discurso sin fin del finado, con las imágenes más estimulantes de su vida.

Código y clave

La empresa de lápidas Ishinokoe se ha reciclado y ofrece esta posibilidad gracias a la instalación de un código de barras negras y blancas en la sepultura, a las que se accede con una clave que permite monitorearla con teléfonos móviles, que al dejar también su impronta facilita saber quién la ha visitado y con qué frecuencia. Son códigos de barras QR, muy populares en Japón, ya que se colocan tanto en pósteres como en cualquier envase alimentario. "Actualmente, por lo general, las visitas a las sepulturas duran unos cinco minutos, y creemos que nuestro tipo de lápida podría cambiar esta situación al contribuir a que los seres allegados al difunto pudieran reunirse durante más tiempo ante ellas y consultar y comentar los diferentes episodios de la que había sido su vida", asevera Yoshitsugu Fukuzawa, director de Ishinokoe.

Esta firma, pionera de la idea, ya ha tenido un primer pedido de su tumba 2.0, el de la nueva sepultura familiar en la ciudad de Kofu, cerca de los Alpes japoneses, que le encargaron Teruo Oba, de 73 años, y su esposa Miyoko Oba, de 70.

Los Oba no consideran nada extraña la nueva sepultura familiar, única de su tipo en un cementerio en el que sólo hay lápidas tradicionales con los nombres grabados en el mármol, pero reconocen que se trata de "una novedad". Explican que se decidieron por ella porque pensaron que era "estupenda ya que, habitualmente, los fallecidos no tienen influencia alguna en cómo será su sepultura y, además, queríamos que nuestros nietos pudieran tener datos sobre nosotros cuando la visitaran".

Sistema patentado

Ishinokoe ha patentado la iniciativa de las "e-sepulturas" y confía en que, pese a que cada una cuesta aproximadamente un millón de yenes (6.227 euros), recibirá numerosos encargos, dado que Japón es un país en el que el celular tiene numerosos usos, además del más común de telefonear. Uno de los más habituales es el de descargar en ellos, por ejemplo, el horario de trenes, ver televisión, hacer fotos, servir de monedero con el que se paga en tiendas y en autobuses. "Esperamos que este servicio no sea sólo para clientes privados, sino para toda la industria de pompas fúnebres", afirma Fukuzawa.

No se puede asegurar que la tradición de visitar las tumbas de familiares haya caído en desuso completamente, pero sí que gradualmente va en declive, según los expertos, quienes consideran que Ishinokoe tiene mercado y que éste es creciente en un país que registra el más rápido envejecimiento de la población y con una rica tradición en rituales funerarios.

En Japón, según datos de su Organización de Comercio Exterior, el sector funerario tiene un volumen anual de negocios de 1,6 trillones de yenes (13 millardos de euros), una cifra muy alta que se enfrenta a una demanda cada vez más exigente.

Del 'e-mail' al diario digital de necrológicas

El negocio de la muerte es universal y global. Antes de la era digital, el telegrama era el medio de comunicación más socorrido para dar el pésame desde la distancia. Ahora las funerarias y los tanatorios incorporan a sus servicios la posibilidad de recibir correos electrónicos para los familiares del fallecido.

La familia japonesa de Kobe ha ido más lejos con su tumba 2.0; pero es un avance bastante lógico y útil para recordar a los muertos. En este sentido, también nació en España el diario Necropoli.com, que recoge los fallecidos de toda España, obituarios, biografías y servicios; también se encarga del envío de flores.

Fuente: El País

Ayuda a Bill Gates a encontrar las diferencias entre una Mac y una PC.

De regreso a Uruguay

Por inconvenientes de último momento que no considero necesario comentar en el blog, ni que les valla a interesar regrese a Uruguay.
Seguire actualizando este blog y poniendome al día con sus comentarios.
Muchas gracias a todos!

Proximamente...


Ni yo lo puedo creer todavia, estoy en Canada!.
Mientras me organizo por aca el blog no va a estar muy activo (por el momento).
Pronto habra mas novedades. Estoy pensando en editar un nuevo blog para compartir esta nueva experiencia.
Espero sus comentarios.

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.