Spiga

Una frase para pensar...

Spot de Nextel

La versatiladad de nuestra lengua

Un político , que estaba en plena campaña , llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:

- ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados,reunidos o rrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.

El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

- ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
- Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

- Postulante, aspirante o candidato . . (hic). El hecho, circunstancia o razón
de que me encuentre en un estado etílico, borracho o en pedo… (hic) no
implica, significa, o quiere decir,que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece(hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches. .. (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito: a la progenitora de sus dias, a la madre que lo llevó en su seno, o a la puta que lo parió.

LE DIJO QUE LE IBA HACER "SEÑALES DE HUMO"

Hoy cuando estaba leyendo el diario de donde vivo y me encuentro con esta noticia.

Que opinan?

Un hombre incendió su casa

para que volviera la esposa

Un hombre que mantenía problemas con su esposa es intensamente buscado por la Policía tras incendiar su casa con el propósito de que la mujer regresara al domicilio, en un incidente ocurrió a primeras horas de la tarde.

La Seccional Tercera de Policía tomó conocimiento de que se estaba registrando un incendio en una finca, por lo que personal de esa dependencia al mando de su titular, comisario Gonzalo Lanterna, se trasladó hasta el lugar para valorar la situación, solicitándose de inmediato la presencia de Bomberos y apoyo a Radio Patrulla.

Personal de Bomberos concurrió rápidamente y apreció que el incendio se había generalizado en el interior de la casa, afectando camas, muebles, ropero y el mobiliario completo de dos dormitorios y otras dos habitaciones, incluyendo un televisor y otros electrodomésticos.

Luego de una intensa labor, la dotación de Bomberos pudo controlar las llamas y se estableció que el fuego se había iniciado en un dormitorio, extendiéndose luego hacia el resto de la finca por el cielorraso, de madera y viruta. Paralelamente, personal de la comisaría actuante se entrevistó con una mujer que momentos antes había llegado al lugar, en compañía de sus dos hijos pequeños, quien dijo que desde hacía tiempo tenía problemas con su esposo y que éste la había llamado por teléfono en forma reiterada, amenazándola de muerte si no regresaba de inmediato al hogar.

Añadió que en el último llamado, el hombre le dijo que volviera a la casa o que le iba a hacer «señales de humo», descubriendo el incendio al regresar a la vivienda.

Inmediatamente se solicitó la captura del individuo a todas las dependencias policiales.

Otras averiguaciones practicadas permitieron saber que ya iniciado el incendio, el dueño de casa había salido de la finca caminando, estableciéndose además que poseía un boleto con destino a Montevideo.

En consecuencia, se alertó de ello al policía que cumple servicios en el kiosco policial de la Terminal de Ómnibus a efectos de que buscara allí al hombre, así como se pidió a la Seccional Cuarta que inspeccionara los ómnibus de pasajeros que circulaban en dirección Sur.

Al cierre de la presente edición, la intensa búsqueda no había arrojado resultados positivos.

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.