Spiga

Una frase para pensar...

Remedio contra el envejecimiento

Mientras navegaba por MSN NOTICIAS, encontre este articulo.
Espero sus comentarios al respecto.

Un laboratorio y una universidad de Brasil revelaron este miércoles sus trabajos en el desarrollo de un remedio contra el envejecimiento basado en una molécula antioxidante presente en uvas y hortalizas.

El laboratorio brasileño Eurofarma informó a la AFP que, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) licenció dos patentes "para desarrollar un medicamento inovador, conocido como resveratrol, que retrasa el deterioro del organismo".

"Estudios nacionales e internacionales muestran que el resveratrol tiene potencial en la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y endocrinológicas, como la diabetes", aseguró Eurofarma.

Los médicos recomiendan beber vino y jugo de uvas para ayudar al aparato circulatorio, y se descubrió que esa función proviene del resveratrol, una molécula antixodante que contribuye en la regulación de las proteínas vinculadas al equilibrio de las funciones orgánicas (homeostasis).

Los científicos de la Facultad de Química de la PUCRS descubrieron grandes concentraciones de resveratrol (cien veces más que en las uvas) en las raíces de una hortaliza llamada acedera (o acelga silvestre).

"La expectativa es que el desarrollo de la investigación resulte en un nuevo producto con lanzamiento previsto en 2013", dijo Wolney Alonso, director de Innovación de Eurofarma.

Brasil: Investigan remedio contra el envejecimiento derivado de hortaliza

"Antes de la fase clínica en humanos y de la comercialización del fármaco, serán mejor evaluadas sus acciones, sus propiedades, los posibles efectos colaterales y las restricciones por fajas etarias", precisó.

"En principio el medicamento seá indicado a personas de media edad, cuando comienzan a sufrir el proceso natural de envejecimiento, y a diabéticos del tipo dos, que no son insulino-dependientes", explicó el profesor e investigador y André Souto, de la Facultad de Química de la PUCRS.

Eurofarma precisó que "las patentes licenciadas se refieren a la formulación de un complejo capaz de aumentar la biodisponibilidad de resveratrol en el organismo" y que se espera "que este complejo permita el mantenimiento de los niveles plasmáticos de resveratrol, aumentando su eficacia".

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.