Spiga

Una frase para pensar...

Maiz+Celulares = Pop Corn?

Este es un post que lo publico exactamente como lo encontre en www.yalosabes.com.
Será verdad que se pueden hacer pops, palomitas, pororo, o como se diga con celulares o mobiles?.

En este video, muestra un grupo de personas coloca algunos granos de maíz en una mesa, luego los rodea de cuatro celulares. Luego cada persona -utilizando otro teléfono celular- realiza una llamada a uno de los cuatro equipos. El resultado: palomitas de maíz revientan en vivo y en directo y sin intervención de un horno microondas. Alarmante ! Se imaginan el efecto en nuestro cuerpos…

¿Realidad o montaje? Este es un nuevo mito urbano, hay varios videos rodando en Internet con este tema. Ante este evidencia muchos se han tentado con repetir la prueba, los resultados según otros videos no son los esperados! ¿Quien dice la verdad? Al parecer se trata de un video viral, ¿Hay debajo de la mesa una fuente de calor? Un celular de los antiguos emite 1a 2 watts, los modernos 0.5 watts, mientras un microondas 500 watts, Según expertos a estos niveles no daría para cocinar Palomitas de Maíz.

Te animas a comprobarlo en tu casa…. o seguirás usando tu microondas?




La cumbia de Cristina Kirchner

Creo que no es necesario aclarar que este blog no tiene nada que ver con política, ni opinamos sobre temas de ese tipo.

Una cumbia que "Los Palmeras" hicieron en el año 1998 parece echa a medida para la presidente de Argentina, con la cual muchos de los que la eligieron ahora estan desconformes.


A 73 años de la muerte de Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Sentimientos que te despierta tu pc

El Chavo del 8 bailando Reggaeton

Un divertido video que lo encontre en el blog amigo piensa mal y acertaras.
Imperdible.

Día Internacional del Blogger

El pasado 14 de junio se celebró el "Día Internacional del Blogger".
Por mi parte me olvide de este día, pero de todos modos aquí dejo una reseña sobre de que se trata este día y alguna información más.

Celebrating Webloggers Worldwide™

El Día Internacional del Blogger, o InWeDay, empezó en la primavera del año 2004, como un proyecto comunitario. Es una celebración no oficial que se realiza cada año el 14 de Junio. Ésta ha unido a más de 500 bloggers de 40 diferentes nacionalidades, y se ha convertido en un símbolo de unidad, en reconocimiento del poder que tiene un blogger a tráves de su palabra escrita. Éste es el quinto año en que se realiza, y se planea que sea la mejor y más grande celebración que ha habido.

El tema de este año es el CAMBIO. La meta para el evento de este año es escribir una entrada sobre el cambio, acerca de cómo ha cambiado tu vida en el último año y las expectativas que tengas sobre el cambio en el siguiente año.

Algunos eventos a considerar:

    * El terremoto en China
* El asesinato de la primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto
* Las Olimpiadas en Beijing
* Los problemas en el Tíbet y Myanmar (ex-Birmania)
* Las Elecciones Presidenciales 2008 en EUA
* La crisis alimentaria, la crisis hipotecaria, el aumento del precio del petróleo

Imagina...

Imagina por un momento que con sólo apagar un gran interruptor, Blogger, Xanga, Wordpress, Moveable Type, Typepad, y todas las plataformas blogs en línea simplemente desaparecieran, sin dejar rastro alguno. Adiós a BoingBoing, Kottke es kaput, y nada de Technorati. ¿Podríamos soportar eso? Los blogs han pasado de ser simples diarios personales a darnos un sentido de nuestro pasado, y a convertirse en un medio, un canal a través del cual las palabras consiguen un cambio, sea en nosotros, aquellos a nuestro alrededor, o incluso en el mundo.

Historia

InWeDay salió a la luz por primera vez en el 2004, cuando el blogger Rio Akasaka usó su página web, varios comentarios en blogs que encontró, y un logo rudimentario para difundir la idea. En ese entonces, InWeDay fue celebrado el 9 de Junio, pero ya que la fecha tenía poco simbolismo, fue movido al 14 de Junio en el 2005, por razones que están explicadas aquí. En el 2005, la celebración vio representados a 587 blogs de 43 países, con encuentros de bloggers tanto en Malasia como en México. Desde entonces, InWeDay ha venido ganando adeptos, con más y más encuentros y más y más gente participando en un evento verdaderamente global.

Fuente: http://www.inweday.org/

Y vos que responderías...?

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, una de las visitas le preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.
"Bueno," dijo el Director, hacemos la prueba siguiente:
- "Llenamos una bañadera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañadera.
-"Ah, entiendo"- dijo la visita.
- Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.- No- dijo el Director.
-Una persona normal sacaría el tapón. Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vistas?-

Viceversa - Un poéma de Mario Benedetti



Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

O sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Que pasa cuando publicas un post?














Un interesenta artículo encontrado en http://www.enriquedans.com/

Wired representa en un diagrama de flujo el conjunto de acciones que ocurren cada vez que, en nuestro blog, hacemos clic en “Publicar”: los servicios de ping, los spiders de los motores de búsqueda, los spammers, otros blogs, los medios, las empresas mencionadas y sus competidores, los comentaristas… Nada que no sepamos, pero sin duda un diagrama impresionante al que vale la pena echar un ojo.

Haciendo click en el siguiente vinculo podrás ver todo el proceso.

The Life Cycle of a Blog Post, From Servers to Spiders to Suits - to You

LE ENSEÑÓ A VOLAR A UN PÁJARO

Un hombre logró enseñarle a volar a un pájaro moviendo los brazos y haciendo de cuenta que intentaba despegar.

Gary Zammit, un amante de los pájaros, rescató una garza huérfana después de una terrible tormenta. Bautizó al pájaro 'Dude' y cuando llegó su momento, le impartió lecciones de vuelo.

Según explicó Gary las clases consistían en correr a la par del animal moviendo los brazos y chillando. Dude copiaba los movimientos de su excéntrico e implume padre adoptivo y en un momento logró despegar del suelo (el pájaro, por supuesto).

"Al principio se levantaba sólo unos metros pero ahora sobrevuela las construcciones cercanas hasta que lo llamo y baja", explicó Gary. Si bien el animal surca orgulloso los cielos de Portreath, Inglaterra, está demasiado domesticado y acostumbrado a las atenciones de su padrastro como para volver a la vida silvestre.

Cuando lo encontró en la tormenta el animalito entraba en la palma de su mano y ahora mide un metro de altura.

Generación de los 80 española

Aunque no soy español, y nací ya a fines de los ochenta, me siento muy identificado con este video.
Muy buena publicidad de Coca-Cola, dedico este post especialmente a todo los españoles que visitan este blog a diario.
ESPERO SUS COMENTARIOS!

La Bandera más linda del Mundo!


El peridico 20minuutos.es, está realizando esta "competencia" o como la quieras llamar.
Por ahora la Bandera Uruguaya sigue en el primer lugar.
Si sos Uruguayo o te gusta la nuestra Bandera, podes votarla entrando aquí: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=17491&c=1211492668.

Despues le das tu calificación (5) y por ultimo vas a la parte inferior de la pagina donde das click en ENVIAR VOTO.

ERAN 120 BANDERAS. CADA DIA ELIMINAN LAS 5 MENOS VOTADAS.
VIENEN QUEDANDO 100 Y LA BANDERA URUGUAYA EN ESTE MOMENTO ES LA Nº1!!!!
ESTE INFORME SALIO EN VARIOS MEDIOS DE PRENSA DE PRESTIGIO: EN EL 'NEW YORK TIMES', EN LA 'CNN' Y EN LA 'BBC' DE LONDRES.

Pasale este mensaje a todos los uruguayos que conozcas o publica esta entrada en tu blog.

VOTA A LA MEJOR BANDERA DEL MUNDO...POR SUS COLORES, POR LO QUE REPRESENTA, PORQUE TE GUSTA ETC... A CADA 2 DIAS ELIMINAREMOS LAS 5 BANDERAS MENOS VOTADAS, HASTA QUEDARNOS CON LAS 50 FINALISTAS PARA LA VOTACION FINAL!!! *Les informamos que cuando solo queden 50 banderas, las votaciones se pondran de nuevo a 0 y abriremos de nuevo las votaciones y a partir de ahi empieza la recta final para la eleccion de la bandera mas bonita del mundo.* - Hemos deshabilitado la opcion de dejar comentarios en esta lista, hemos creado una NUEVA SOLO para COMENTARIOS sobre esta.Si haceis un click en el NOMBRE de los 6 primeros paises entrais a comentar directamente -


Martín.com.uy

Exelente blog amigo, al que recomiendo visitar: martin.com.uy
Aquí encontrarán un poco de todo, muy buenos post y exelente información.
Deportes, dominios, entrevistas, internet, musica, programación, son algunas de los temas sobre los cuales trata. Con un diseño envidiable, no muy cargado, hace que navegar por el además de facíl muy interesante.

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.