Spiga

Una frase para pensar...

Hace treinta años llegaba el primer "spam"

El 3 de mayo de 1978, 393 empleados de Apanet recibían un correo de la compañía de ordenadores DEC invitándoles al lanzamiento de un nuevo producto

Desde ese día, el "correo basura" no detuvo su desarrollo y los expertos tiene pocas esperanzas de que esta molesta práctica vaya a reducirse.

Según publica este sábado el portal Elmundo.es, actualmente se envían miles de millones de emails no deseados cada día, correos que nos intentan vender desde Viagra hasta tratamientos contra la alopecia y muchas veces buscan dinero o datos personales de los usuarios mediante engaño.

Estos correos se conocen actualmente como spam, el nombre de una marca norteamericana de carne enlatada, pero el apodo viene en realidad de la película "Los caballeros de la mesa cuadrada", del "Circo ambulante de Monty Python".

En un momento de la comedia, un grupo de vikingos va a un restaurante que sólo sirve esta marca de carne y cantan una canción repitiendo su nombre hasta la saciedad.

Según datos de la consultora norteamericana especializada en seguridad Sophos, el 92,3% de todos los correos electrónicos enviados en los primeros tres meses de 2008 podrían clasificarse como Spam y la tendencia es al alza.
Fuente: Télam
Lo encontre en: infobae.com

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.