Spiga

Una frase para pensar...

Curiosidades sobre Uruguay

¿Sabías que?

En su primera etapa de recorrido, el río atraviesa un territorio escabroso, quebrado, con desniveles, y forma rápidos y caídas. No es navegable en este tramo, en su recorrido por Río Grande do Sul.

En el Uruguay medio forma cascadas como la de San Gregorio. Los Saltos Grande y Chico, que antes eran otras de las características atractivas del río, en la actualidad han desaparecido debido a la construcción de la Represa de Salto Grande.

En la zona más cercana a su desembocadura, formando el límite entre Argentina y Uruguay, el río se ensancha hasta alcanzar alrededor de 12 kilómetros de ribera a ribera.

¿Sabías que...?
El país antes se denominaba Banda Oriental, por hallarse al este del río Uruguay, y posteriormente tomó de él su nombre.

¿Sabías que...?
Después de Suriname, Uruguay es el país independiente más pequeño de América del Sur.

¿Sabías que...?
Montevideo fue fundada el 24 de diciembre de 1726. En sus comienzos fueron 20 familias gallegas y canarias que llegaban de España, y siete que venían de Buenos Aires.

0 comentarios:

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.