Spiga

Una frase para pensar...

San Francisco se niega a que destruyan a Alcatraz

Despues de unas vacaciones se vuelvo a ocuparme del blog.
Me pareció interesante comenzar con esta noticia que me llamó la atención y la encontre en www.infobae.com.ar . Los cuidadanos de San Francisco prefirieron dejar la Prision de Alcatraz que hacer un Centro de Paz Mundial.

Aca esta la nota:

La prisión más famosa del mundo no se demolerá. Los ciudadanos votaron en contra de una propuesta que proponía arrasarla para transformar a la isla en un centro de paz mundial. Famosos prisioneros estuvieron allí

La prisión federal de Alcatraz, que albergó a criminales norteamericanos notables como Al Capone, George "Machine Gun" Kelly y Robert "Birdman of Alcatraz" Stroud antes de cerrar en 1963, no será destruida.

La propuesta, que se realizó el mismo día que las elecciones primaria del martes, fue rechazada por un 72% de los votantes de San Francisco.

La isla es la segunda atracción turística pagada en San Francisco, después de los trenes funiculares, y ocupa una posición central en la bahía cerca del Puente Golden Gate.

Los promotores del centro de paz habían querido arrasar la prisión, que tiene 1,4 millones de visitantes al año, y construir un centro de conferencias para resolución de conflictos, junto a otros edificios.


1 comentarios:

  Anónimo

7 de febrero de 2008, 13:29

Es una atracción turística, me parece acertada la decisión.

Saludos!

Que estas haciendo para cambiar el mundo?
La visión:

Queremos vivir en un mundo en donde:

- Todas las personas vivan libres y dignamente.
- Todas las personas que quieran ayudarse a sí mismas o a los demás puedan hacerlo.
- Ninguna oportunidad para la acción o la colaboración se desperdicie.

La Misión:

Hacer que pasar de las buenas intenciones a la acción sea posible en todas partes del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Conectando personas, ideas, organizaciones y recursos de todas las maneras posibles, y construyendo una red global de personas que comparten esta visión.